Czas  4 godzin 15 minut

Współrzędne 2435

Uploaded 8 sierpnia 2010

Recorded sierpnia 2010

-
-
1 012 m
576 m
0
12
25
49,08 km

Obejrzane 2323 razy, pobrane 30 razy

w pobliżu Beas de Segura, Andalucía (España)

31 02.08.2010
Bueno hoy haremos una ruta entre olivos para desentumir un poco las piernas, como la salida la empiezo por la tarde me he echado en la mochila las luces delanteras y traseras por si las moscas ya que una ruta planificada unas tres horas por estas cuestas y caminos se pueden complicar.
El primer puerto por asfalto de 4600 metros de recorrido con el sol a las 17.25 horas se hace interminable.
Una vez arriba a los 836 metros cogemos un camino y volvemos a bajar prácticamente a la misma altura cruzando la carretera que va del Arroyo a Peñolite, pero mi intención es no ir por la carretera.
En este punto cogemos el camino de Portazgo y empezamos una subida entre olivos de diez kilómetros de recorrido y llegando a los 1011 metros de altura, desde este punto bajamos y subimos otro pequeño repecho situándonos a los 933 metros y desde aquí cuesta abajo hasta Peñolite en donde nos tomamos unas Coca-Colas y reponemos agua de la fuente del pueblo.
Y ahora emprendemos el regreso por un camino con algunas fuertes rampas y en algunos trozos un poco deteriorados.
Llegamos a Prado Solana y un poco más abajo a Prado de Armijo en donde tenemos que coger nuevamente un camino pregunto por allí y me dicen de que el camino está en muy malas condiciones, miro la hora y son las 21 horas como mucho tengo 30 minutos de luz así que decido hacer el regreso por carretera y poco más adelante tuve que ponerle las luces.Como es una ruta a la cual hemos ido muchas veces, hoy vamos por donde no se va, oxease dando más vueltas.
Es una ruta fácil pero voy a contar el por qué yo hoy la he pasado fatal.
Todo empieza el viernes a las siete de la tarde, como resulta que yo soy donante de sangre cuando iba hacia mi casa veo este autobús y como hacía tiempo que no había donado se me ocurre entrar y donar.
Para los que no lo sepan cuando entras rellenar un formulario y entre otras preguntas había una en la cual me pare que ponía, si iba a realizar algún deporte extremo en las próximas 12 horas.
No le di importancia y seguí para adelante, me sacaron como siempre 450 cc.
El sábado me levanto estupendamente y me dirijo hacia nuestro punto de salida.
A las 8,07 horas nos ponemos en marcha, todo va bien mientras vamos llaneando, pero según va trascurriendo la mañana y vamos acumulando metros de subida, mis piernas se encuentran más cansadas.
En el km 11,2 de la ruta después de haber pasado por debajo de la autovía A-7 cogemos a mano izquierda un sendero hacia arriba en el cual más de uno advierte que en ese tramo algún hijo de su madre había echado chinchetas, no le damos importancia y seguimos subiendo.
A las 9,07 y el km 12,3 tenemos que hacer una parada, concretamente por esto.
YA NOS HABIAN ADVERTIDO.
Bueno mientras se arregla el pinchazo algunos comentan y otros hacen panorámicas de la zona.
Una vez arreglado el pinchazo continuamos hacia nuestro destino por algunos tramos campo a través y a las 10,01 horas llegamos al camino de tierra con mucha piedra que nos da la subida hacia un altiplano que hay más arriba, ahora tenemos unos mil metros de subida, en este tramo ha sido donde la he pasado fatal ya que es una subida constante al 6,7% y los últimos 14 metros se levantan al 50,3%, pero aun así se puede subir, me siento en el pico del sillín me echo hacia adelante y digo que sea lo que dios quiera.
Consigo subir pero cuando llego arriba me faltaba el aire no me dio tiempo a decirle a mis compañeros que se esperasen a que recuperara. Al final recupero pero me he quedado agotado al máximo, y ahora desde aquí continuamos y llegamos a la mitad de asfalto que da subida a la cueva.
He tenido que hacer otra parada aquí y tomar algo para empezar a subir, le he tenido que meter el molinillo y todos los piñones a la bici de lo mal que me encontraba, pero quería subir.
Esta subida que siempre la subo con el plato mediano, hoy me han faltado piñones.
En fin llego arriba nos hacemos la foto de rigor
Y ahora emprendemos el regreso, esta vez por el barranco del infierno , aquí unas fotos del mismo. >
zdjęcie

Otro que ha salido a dar una vuelta

Beas de Segura
zdjęcie

Camino Portazgo

Jv-7005
zdjęcie

Fuente

zdjęcie

Punto de ruta

Camino
zdjęcie

Peñolite

Parque Natural de Las Sierras de Cazorla Segura Y Las Villas
zdjęcie

Puente Genave

zdjęcie

Prado Solana

Jv-7006
zdjęcie

Embalse del Guadalmena

zdjęcie

Peñolite

Peñolite

Komentarze

    You can or this trail