-
-
196 m
107 m
0
11
23
45,12 km

Obejrzane 2895 razy, pobrane 178 razy

w pobliżu Badajoz, Extremadura (España)

Estupenda ruta divertida y variada pero OJO, con lluvia tiene algunos tramos que pueden complicarse bastante, si bien la realizamos en pleno Enero después de tres semanas sin llover y estaba todo el camino perfecto.
Salimos de Badajoz por la parte de arriba del Parque de Tres Arroyos (camino de Talavera), dejando San Isidro a nuestra derecha sin entrar. Esto empieza siendo una pista en muy buen estado pero pronto pasa a ser una vereda preciosa sepenteante entre encinas. Tras este ascenso hasta la parte alta del parque de tres arroyos y algún llaneo por estas veredas, comienza un divertido descenso que va acercándonos hacia la autovía. Al final de dicho descenso, y tras atravesar una zona de eucaliptos, ya pegando a la autovía, viene un tramo que con lluvia podría convertirse en un barrizal. No es muy largo pero está en una vaguada y puede complicarse. Está recién sembrado de olivares, creo que antes eran viñedos. .
Hay que circular paralelo a la autovía por la derecha dirección Madrid para cruzarla por un puente elevado hacia la antena que se ve al otro lado. Ya en las inmediaciones de Talavera sin llegar hasta el pueblo y circulando por los caminos del lado izquierdo de la autovía dirección Madrid, continuamos para buscar otro paso que encontramos por debajo de la misma, por un regato canalizado que no tenía agua... En caso de encontrar agua solo habría que continuar subiendo por el camino paralelo a la autovía para cruzarla por el siguiente puente elevado. Ya en el otro lado de la autovía atravesamos varias fincas por caminos públicos que tienen algunas cancillas que debemos cerrar. Son caminos muy diversos en dirección a la termosolar de Alvarado, y por ahí llegamos a la carretera de La Corte que atravesamos para enfilar ya dirección Badajoz. Aquí podemos encontrar otro camino arcilloso flanqueado por tierras en barbecho que en caso de lluvias puede volverse muy complicado atravesar, aunque no es un tramo muy largo. Superado esto, encontramos un tramo de eucaliptos con lamentablemente algunos vertederos ilegales en ciertos puntos que estropean el paisaje, y es porque ya nos estamos acercando a la urbanización Tres Arroyos por la que rodaremos utilizando sus una de sus calles asfaltada y sin trafico alguno. Pasado este llegamos al parque de los tres arroyos y continuamos por la pista superior para descender por los Montitos.
Una ruta excelente para el momento que la hemos realizado. Circular, variada, con distintos tipos de caminos, cierto desnivel pero sin excesos y bonito paisaje.
Waypoint

0000009

Waypoint

0000010


Nombre: Segment 1


Hora Inicio: 01/11/2015 09:12

Hora Fin: 01/11/2015 12:32

Distancia recorrida: 45,1km (03:19)

Tiempo en movimiento: 02:53

Velocidad media: 13,6km/h

Vel. en Mov.: 15,3km/h

Velocidad Máxima: 46,8km/h

Altura Mínima: 106m

Altura Máxima: 195m

Velocidad Ascenso: 458,6m/h

Velocidad Descenso: -463,8m/h

Ganancia Altitud: 521m

Pérdida Altitud: -514m

Tiempo Ascenso: 01:08

Tiempo Descenso: 01:06

Komentarze

    You can or this trail