Obejrzane 1496 razy, pobrane 46 razy

w pobliżu Ávila, Castilla y León (España)

La ruta empieza en Avila subiendo hasta el pueblo de Tornadizos para comenzar el ascenso a los puertos del Boquerón y desde allí dirigirnos hasta el pto de la Paramera por un camino de que transcurre por la cresta de estas sierras, en este tramo siempre corre un aire fresquito y en los días de calor se agradece. Ya hemos salvado la primera ascensión y empezamos la bajada muy rapida hasta la población de San Juan de la Nava donde aprovechamos a coger agua fresca de una fuente al lado de la carretera. Pasamos el pueblo y tomamos un camino pedregoso de bajada hasta la carretera que tomamos durante unos kilometros (aunque no nos guste nada el asfalto) hasta llegar a Navaluenga, el pueblo esta abarrotado de gente y nos tomamos el primer tentenpie en el puente romano contemplando las preciosas vistas del entorno de este pueblo. Una vez que hemos hecho las correspondientes fotos de recuerdo nos dirigimos por el camino de Venero Claro hasta el último puente sobre el rio Alberche en la cola del pantano del Burguillo. Hacemos unos metros por carretera y nos desviamos hacia la derecha para comenzar la subida por veredas entre un bosque de Pinos centenarios, la subida son unos 350 m de desnivel en unos 10 km hasta llegar al Barraco. Aquí el cansancio empieza a hacer mella y hacemos el segundo avituallamiento de la mañana, sacamos las barritas energéticas y geles acompañadas de unas revitalizantes Coca Colas bien frias. La Cebrera nos espera y a estas alturas de la ruta no sabemos muy bien como va a responder nuestras piernas. La subida comienza con unos rampones de mas del 15 % y a alguno el efecto de los geles y de la cafeina le han dado fuerzas para poner un ritmo muy alto en la subida. Una vez casi arriba del todo el camino empieza a rodear esta montaña por la parte de atras, donde el camino ya entre prados se divide en dos, uno a la izquierda que sube hasta la torre de incendios justo en el punto mas alto y otro que es el que nosotros tomamos hasta el pto de la Paramera. En este punto hemos completado en 45 min y 500 m de desnivel de subida. Tomamos otra vez el mismo camino de vuelta para Avila por el Boquerón, Tornadizos, Guimurcondo y Carril bici con la intención de llegar casi a los 100 km y 1800 m de desnivel para completar una gran ruta que calificamos con un 10 en dureza, belleza y buena compañia.

• Zdjęcie Yayo Alf

Yayo Alf 2015-06-01

Hola roberavila, ¡Enhorabuena! Tomo nota y la incluyo entre las pendientes por hacer. Tiene todas las características de un rutón.