• Zdjęcie Ávila-Martiherrero-Alamedilla-Manzaneros-Cardeñosa-Avila (Ruta 5 Puentes)

Czas  4 godzin 47 minut

Współrzędne 3820

Uploaded 1 maja 2015

Recorded maja 2015

Obejrzane 842 razy, pobrane 34 razy

w pobliżu Ávila, Castilla y León (España)

Se inicia ruta en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, Avila de los Caballeros o Avila del Rey, entre otros nombres que ha tenido esta bonita ciudad a lo largo de los años..

A la altura del Restaurante "El Almacén", justo en frente, atravesando la carretera y subiendo un repecho de apenas 50 metros iniciamos la ruta.

Continuamos por la Dehesa de San Mateo hasta Martiherrero. Pasamos las porteras y dirección a la Alamedilla del Berrocal.

Aquí tenéis que prestar atención sobre el km 11, 300 mas o menos(según datos de mi ruta), en la zona del Arroyo Flor de Rosa, ya que nos desviamos por una senda a mano izquierda, llegando a escasos metros a una portera (como punto de referencia) que tendréis que abrir.

Se pasan varias puertas que hay que abrir hasta llegar a la Alamedilla del Berrocal, donde tendréis que girar (km 14.8), nada mas pasar una casa, a mano izquierda, por el Camino Martiherrero, donde a unos 900 metros girais de nuevo a mano izquierda por una senda hasta llegar (pasando por otra puerta) a un prado lleno de vacas que pastan a sus anchas...

Al final del prado, se tira por un entrador que forman las encinas, girando, una vez dentro de las encinas a mano derecha (km 17.3).

De ahí llegaremos a dar a la antigua carretera (km 21.1), donde bajando a mano derecha sale un camino que va a dar al primer puente que tenemos que atravesar, por un pequeño túnel revestido en su interior de chapa.

Continuamos por la senda, llegando a otro puente, esta vez el de la vía del tren. Otro punto clave en la ruta es en el km 23.3 donde hay que girar a mano derecha, rodeando los restos de una antigua construcción de la època (solo se puede ver una pared de piedra)

En este punto de la ruta, viene un repecho en el cual hay que prestar atención a dos zonas de subida ya que las raíces de las encinas te pueden jugar una mala pasada.

Pasamos de zona de encinas a ir por un camino paralelo a las vías del tren y en el 25.7 se pasa otro puente (3º), el de la autovía, donde se llega a Cardeñosa. Se toma dirección al Castro de las Cogotas, lugar donde se puede hacer un alto al camino y observar el Castro del pueblo Vetton para posteriormente bajar hasta llegar a la presa de las Cogotas.

Una última subidita por la carretera que accede a la citada presa, desviándonos a mano derecha antes del cruce, donde a unos 50 metros tendremos que poner el pie en el suelo para atravesar la carretera y pasar por debajo de otro puente (4º), otra vez del tren y acceder a un camino que va durante varios kilómetros paralelo a la vía del tren.

Se atraviesa la Dehesa del Pinar sin problemas, llegando a cruzar el puente de la autovía (5º) y llegar a la Urbanización que se encuentra en la parte de arriba del Polígono de Avila.

Bonita ruta, para llegar a casa satisfechos y con ganas de volver a repetirla.

2 Opinie

• EMILIO GUTIERREZ 2018-05-28

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Ruta muy interesante tanto a nivel paisajístico como deportivo

• Zdjęcie Javi Oiz

Javi Oiz 2018-05-28

Me alegra que te haya gustado, un saludo EMILIO GUTIERREZ, cualquier cosa no dudes en preguntarme