Pobierz

22 kwietnia 2021

kwietnia 2021

Obejrzane 38 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Mendiola, País Vasco (España)

Ruta endurera saliendo desde las canteras de Atxarte.
Remontamos por carretera-pista en dirección a Urkiola, antes de llegar a la carretera del puerto Mañaria-Urkiola cojemos una pista con pendiente y rota a mano izq. Un cueston encadenable que nos lleva al mirador. Desde aquí vamos hasta el cementerio y entramos por detrás para llegar al descenso dh “Arrapazak”. Bajada un poco dejada, con zonas flow, curvas, algún salto no demasiado fácil y unos rectos de infarto solo para los más valientes. No recomendable con barro. Llegamos a la pista de antes y volvemos a remontar. Esta vez decidimos acabar por la carretera, también hay que pedalear. Llegamos a Urkiola y seguimos por pista hasta Polpol. Aquí remontamos hasta el collado Larrano por sendero a media ladera, gracioso. En el collado disfrutamos de vistas y soledad. Nos preparamos y descendemos este primer sendero que nos hace disfrutar. Tiene zonas técnicas y divertidas. Otra vez en Polpol tomamos a la dch el sendero ancho y roto que baja a a las canteras de Atxarte. El ganado y alguna máquina han destrozado parte del sendero pero sigue mereciendo la pena. Tiene de todo, trialeras , surcos, raíces, piedras.... las vistas son impresionantes en todo momento.