Współrzędne 1934

Uploaded 18 lipca 2018

Recorded lipca 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
722 m
391 m
0
12
24
48,98 km

Obejrzane 549 razy, pobrane 26 razy

w pobliżu  Corral de Bru, Valencia (España)

De nuevo una visita al emblemático macizo del Caroch partiendo desde el Área Recreativa de la ceja del Río Grande, en esta ocasión modifico el recorrido de ente enlace ya que a partir del wpt 3 senda del Barranco Velilla, esta sin limpiar e impracticable. Cambiando el recorrido por esta versión en la que se recorre el paraje de El Favar, Chichajuán, El Tollo y la senda por el Río Grande.



A unos cuarenta minutos de Alzira se encuentra el Área recreativa de la Ceja del Río Grande, que se accede por el camino de Playamonte entre Bolbaite y Navarrés. Ruta en la que visitaremos la Falda del Caroch, los Botijos y el Río Fraile, emblemático paraje para el verano con sus aguas transparentes y limpias.
Se inicia el recorrido con dirección al camino de Chichajuán y el Favar, paraje de gran hombría y de fácil rodar, de nuevo en la pista principal por la izquierda nos desviamos hacia la casa Rodenas visitando (a escasos 50 metros) El Tollo, un humedal enclave sobre el Río Grande con buenas vistas.
Bajada por senda hasta el Río y giro a la izquierda para dirigirnos al GR-7 por el lomo del Río pasando por imponentes paredes como las Peliciagas. Una subida por pista de 2'5 km. en buenas condiciones, nos conduce al camino El Alambín, por la casa Blanca y la de Gaspar, se llega a la Juanera, desde aquí se divisa el Pico Caroch. Bajada rápida a la Rambla de la Molinera donde empieza a oler a cerveza y descanso para lo solido en los botijos (lugar estratégico de la zona bien regentado por David T-962132860).



Segunda parte en la que en esta época casi es obligatorio unas paradas en los remansos del Río Fraile para refrescar por fuera el cuerpo y mente. El resto de ruta es súper conocido y se sigue haciendo con el mismo encanto que en otras ocasiones, con sus rampas de subida y las bajadas pertinentes.

Una vuelta de rosca a este lugar mágico que por mucho visitar siempre acaba embaucando para la próxima vez .... no se tardará.
Loma de las Sendicas
Baño Playeta
Ceja del Río Grande
Gaspar
Humedal
Blanca
Chichajuán
Río Grande
La Juanera
Desvio por dentro Río a la Cueva del Fraile

6 Opinie

  • Zdjęcie MIGUEL BERMELL LANDETE

    MIGUEL BERMELL LANDETE 2018-08-01

    I have followed this trail  View more

    De una manera u otra esta zona es una pasada, con los botijos y el Fraile por el medio en verano insuperable.

  • Zdjęcie rutadura

    rutadura 2018-08-02

    Lo bueno, simplificado, corto y breve es doble bueno, para repetir de una u otra forma, imponente sea verano o invierno.
    Gracias por tu tiempo.

  • Zdjęcie pamwiki54

    pamwiki54 2018-08-03

    I have followed this trail  View more

    Una salida de pura montaña sin el ardor del asfalto, con buen repuesto de víveres en los botijos, siempre es sinónimo de éxito, claro está que en verano luce más por sus apetecibles remojos.
    Gracias por compartir.

  • Zdjęcie rutadura

    rutadura 2018-08-04

    Así es pamwiki54, tú comentario se agradece como también esa valoración.
    El recorrido no tiene desperdicio, y en verano tiene premio.

  • Zdjęcie KULY

    KULY 2018-09-04

    I have followed this trail  View more

    La Zona da para mucho salgas de donde salgas,esta vez desde el Area Recreativa Ceja Del Río Grande.
    El Río Fraile como siempre espectacular
    En fin una buena Ruta i una gran compañía

  • Zdjęcie rutadura

    rutadura 2018-09-04

    Efectivamente Señor Rubén, una de esas zonas que nunca se acaba de descubrir, N-S-E-O con la imaginación, la cartografía y las ganas de pasarlo en grande, no hay terreno que podamos esplorar.
    Gracias por tu tiempo en comentar y valorar.

You can or this trail