-
-
1 325 m
815 m
0
13
26
52,07 km

Obejrzane 118 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Arbancón, Castilla-La Mancha (España)

Ruta esforzada, pero con unas vistas y unos paisajes muy bonitos. La ruta que sale es la que he hecho, sólo la he editado en ordenador para añadirle los waypoints.
La he grabado el día 23/04/2017 a partir de https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16514944 , y comentar varias cosillas:
La ruta que llevaba yo como guía en el garmin está hecha por ordenador, no es una grabación de gps, con lo que puede no ser adecuada para navegación GPS. Y en un par de sitios, no lo es.
El primero, en el km 13, "bajada pronunciada", es una bajada que va por una especie de cortafuegos muy estrecho y muy empinado, que está muy muy trillado, hay que bajar andando, sujetando la bici, y tienes todas las papeletas para bajar rodando (mi bici lo ha hecho durante unos quince metros). Sería conveniente si alguien quiere hacer esta ruta que busque un itinerario alternativo para poder salvar ese punto.
El segundo sitio problemáticos es casi al final, km 46 aproximadamente, llegando a Monasterio, que te desvías a la derecha, para seguir por un paraje que en la ruta gps que llevaba en el garmin, te mete por un sitio que no es ciclable porque está llenísimo de broza, aliagas, y demás. Resumiendo, no hay sendero, con lo que vas por en medio del monte con la bici. Yo me he dado la vuelta, he seguido hasta la parte de arriba de Monasterio, y he bajado a Arbancón por la carretera.
Estas dos zonas que menciono conviene evitarlas porque no merece la pena, te arriesgas a bajar rodando por un barranco en la primera, o pinchar varias veces en la segunda.
Otra zona técnica es la bajada desde el alto de La Torrecilla, km 9 aproximadamente. Es una senda en umbría (precaución en invierno), que al final acaba en una bajada por una zona de piedra suelta. Senda muy chula. Arriba al principio hay un bunker de la guerra civil, bastante bien conservado, y las vistas son espectaculares.
Fuentes de agua: yo sólo he visto dos, en los km 27 y 30 aproximadamente. Hasta que llegas al km 27, estás "en medio de ninguna parte". Es posible que haya fuentes cercanas antes de ese punto, pero yo no las conozco o no las he visto.
Resumiendo: una ruta con unas vistas muy bonitas, no excesivamente técnica, salvo la bajada del km 13, y anteriormente la bajada de La Torrecilla, y esforzada, aunque no imposible de realizar (a mi me ha pillado en baja forma, y lo he notado).
Waypoint

Bajada pronunciada

Bajada por un cortafuegos, muy muy empinada. Si puedes, evita bajar por aquí y busca un itinerario alternativo
Waypoint

Fuente

Waypoint

Fuente 2

Waypoint

Seguir hacia Monasterio

Waypoint

La Torrecilla

Komentarze

    You can or this trail