-
-
741 m
36 m
0
5,7
11
22,65 km

Obejrzane 295 razy, pobrane 19 razy

w pobliżu Zaramillo, País Vasco (España)

Hora Inicio: 02/21/2016 09:56.
La poblacion de Zaramillo ( gueñes), se despierta con una mañana soleada y fresca. Movilizada por una muchedumbre con colores llamativos, inquietos , con posturas raras de estiramiento, invadiendo las calles en bicicletas y corriendo , mas de 700 deportistas entre corredores y BTT. Despues de otro dia de deporte. El KM vertical y la txiki. Que en breve dara comienzo la Apuko igoiera 2016 la unica de las que organiza Apuko que permite corredores y BTT( Apuko: Extrem, Maraton, Ultra trail, Long trail...).
http://www.apukoigoera.com/

Partimos desde el pueblo de Zaramillo tomando las calles Eretza y Basetxeta, para llegar al cruce de la carretera de acceso a la cantera, la cruzamos y seguimos a derecho abandonando el asfalto para incorporarnos a una pista de hormigón que tendremos que recorrer durante casi tres kilómetros.
En el mismo punto de la salida empezaremos a subir y ya en el primer sector del recorrido subiremos en tres kilómetros hasta los trescientos cuarenta metros de altura, en este primer sector el terreno es asfalto y hormigón con zonas con un desnivel de hasta el veinte por ciento.



En el kilómetro tres y doscientos metros tendremos el primer avituallamiento líquido y es en este mismo punto donde abandonamos el primer sector para adentrarnos en el segundo.
En este segundo sector recorreremos los cuatro kilómetros y medio que nos restarán para alcanzar el kilómetro siete y setecientos metros y así alcanzar el punto más alto de este recorrido.



En este sector el terreno es de tierra, hierba y piedra. Utilizaremos una pista en desuso la cual tiene piedra suelta en tres tramos cortos pero que coinciden con pendientes muy fuertes y en el que tendremos el primer avituallamiento sólido y líquido en el kilómetro seis y medio.
Para llegar al kilómetro siete tendremos que superar cien metros de cortafuegos con una pendiente del veintiuno por ciento de desnivel, con hierba, que generalmente está mojada, una vez superado este tramo llegaremos al punto más alto fácilmente.



El tercer sector nos lleva del kilómetro siete y setecientos metros hasta el kilómetro dieciséis donde nos encontraremos el segundo avituallamiento sólido y líquido. Hasta el kilómetro once es todo bajada, nos encontraremos un poco de todo, pista de hierba, generalmente algo de barro en pista de tierra, sendero con tierra y pista de tierra y piedra. Esta bajada tiene un desnivel importante, no es demasiado técnica pero las pistas por donde discurre están en desuso por lo que encontraremos algún que otro caño,piedra…



Del kilómetro once al trece el recorrido transcurre por pista de todo uno en muy buen estado y sin dificultades, en esta zona el recorrido se hace agradecido. A partir del trece bajaremos por una pista con piedra suelta hasta el arroyo que deberemos atravesar para buscar el tercer avituallamiento, segundo sólido y líqido.Para llegar a este punto tenemos que atravesar una zona de pista de tierra, sombría en la que generalmente hay zonas de mucho barro y que sube y baja, un poco rompe piernas.



Así llegamos al cuarto sector en el que alcanzaremos la cumbre del monte Apuko. Salimos del avituallamiento y empezamos a subir, con no mucha pendiente, por una pista de hormigón hasta el cruce de Bakuna en el kilómetro diecisiete y setecientos metros para incorporarnos a una pista de todo uno donde el desnivel empieza a aumentar de forma gradual. Llegamos al kilómetro dieciocho y medio en el que nos meteremos a una campa que nos permitirá acceder a la pista de tierra en el kilómetro diecinueve que nos llevará hasta la cumbre.
Primero en la campa ya nos encontraremos con una palita de unos cincuenta metros con una fuerte pendiente pero la cosa se complica a trescientos metros de la cima por la fuerte pendiente de una trial era de tierra y hierba. En la cima nos encontraremos con el cuarto avituallamiento en esta ocasión líquido.
Una vez alli, el recorrido desciende hasta el kilómetro veintitrés donde estará la meta en el pueblo de Zaramillo en el mismo lugar de la salida, y este será el quinto sector. Un sector muy técnico y que se hace peligroso por el barro. Todo bajada, donde se mezclan pistas y senderos con pendientes muy fuertes. En este punto del recorrido el grado de dificultad es grande. Una vez atravesada la meta finaliza este recorrido y tendremos el último avituallamiento, en esta ocasión un lunch donde tendréis de todo.
Gracias al compañero ( Javier Maza ) de ruta por facilitar parte del material para el video.
https://www.youtube.com/channel/UCDqBgzAGzjPlAPbCxzwrzdQ

View more external

Komentarze

    You can or this trail