Pobierz

Poziom trudności

Łatwy

zejść

• Zdjęcie Aoslos - Robregordo -Acebeda - La horizontal- Somosierra - y vuelta por las laderas de cebollera

Czas

4 godzin 10 minut

Współrzędne

24 października 2020

października 2020

Obejrzane 63 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Aoslos, Madrid (España)

Seguimos una ruta de wikiloc que esta vez resulta perfecta. El primer tramo hasta cruzar la N1 no es muy espectacular, pero desde Robregordo a la Acebeda una pista muy bonita, a veces asfaltada. Aconsejo hacer la desviacion por el bosque porque es muy interesante. Desde la Acebeda a la horizontal subida muy comoda y ganando vistas. Ya en la horizontal camino conocido, comodo y con buenas vistas hasta Somosierra. En Somosierra comienzan unas rampas muy pendientes pero hormigonadas lo que facilita la subida. Poco antes de terminar la subida, a la altura de una valla se puede ver a la izquierda la Cascada de la peña el Chorro. Desde ahí una tramo casi horizontal espectacular por el bosque, hasta comenzar a descender por la trialera que nos lleva a la carretera cerca de Horcajo de la Sierra. Seguimos unos km la carretera apartandonos de la rura original, y nuevamente abandonamos la carretera para hacer los ultimos por la dehesa de inicio. Muy interesante la ruta por lo variado, las vistas y los bosques que atraviesa.