Pobierz

26 sierpnia 2017

sierpnia 2017

Obejrzane 190 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu La Estación, Navarra (España)

Unimos Altsasu con Hendaya buscando la zona mas suave. Llevamos mucha carretera, pero los parajes preciosos. Salimos desde Altsasu a las 07,30 recién amanecido, y recorremos todo el vale de la Burunda hasta llegar a Irurzun, pasando por la ermita de Santiago de Itxasperri en Eguiarreta. Cruzamos las dos hermanas por el túnel de la antigua vía del Plazaola y seguimos primero por carretera y luego por la vía verde acondicionada hasta las ventas de Urriza, que no pasamos el túnel, y subimos a la carretera que va por encima, la NA-411. Comenzamos un suave ascenso hasta llegar a Udabe y pasado Jauntsarast entramos en la NA-4114. Aquí comienza la cuesta del día y por bonita carretera subimos en 8 km.300m. Pasamos primero por el pueblo de Orokieta y luego por Ola.Legamos al alto y comenzamos un suave descenso para llegar a Saldias. Aquí se abre el valle y las vistas son impresionantes. Entramos en la carretera NA-4040 y en descenso con alguna pequeña subida, llegamos a Santesteban pasando por Beinza Labayen, Urrotz y Oitz. En Santesteban reponemos fuerzas en el Bar Cafe y a la salida del pueblo entramos en la Vía Verde del Bidasoa, que no la dejaremos ya hasta el final. Son 41km por una via muy bien acondicionada y en suave descenso, pasando por Bera de Bidasoa y Endarlatza. En este punto ya la otra orilla del Bidasoa es Francia.Pasamos bajo el puente de autovía de la frontera de Beriatu y llegamos al puente donde cruzamos el Bidasoa y entramos en Francia. Seguimos por el carril bici por la orilla del Bidasoa ya en Hendaya, pasando por la pasarela bajo el puente de Santiago y llegamos al puerto de Hendaya y Playa, nuestro destino final. Ruta cómoda y no muy dura.