Pobierz

Długość śladu

31,24 km

Poziom trudności

Średni

zejść

529 m

Max elevation

1 294 m

Trailrank

30

Min elevation

1 067 m

Trail type

One Way
  • Zdjęcie Alrededores de Guardo (Parte 2)
  • Zdjęcie Alrededores de Guardo (Parte 2)
  • Zdjęcie Alrededores de Guardo (Parte 2)
  • Zdjęcie Alrededores de Guardo (Parte 2)

Współrzędne

395

Uploaded

19 lipca 2011

Recorded

lipca 2011
Be the first to clap
1 comment
Share
-
-
1 294 m
1 067 m
31,24 km

Obejrzane 3524 razy, pobrane 37 razy

w pobliżu Guardo, Castilla y León (España)

Bajando a la Carretera de Mantinos, que cruzamos para ir al Camino de las Vegas, nos llevará a un cruce a la derecha que no tomamos, sino que seguimos directamente a Mantinos. Pasamos el pueblo lo más al norte posible, saliendo de él por una carretera que nos lleva al puente sobre el río Carrión, que cruzamos para subir por el Camino de Mantinos que va en principio hacia la derecha, pasando el canal y ascendiéndonos a la Cañada Oriental Leonesa también llamada "Camino Ancho" , del que parten varias veredas.
Seguimos el Camino Ancho a la izquierda e inmediatamente le dejamos para tomar la derecha, adentrándonos en el denso pinar hasta encontrarnos el cruce de la que va a Río Camba.
Continuamos de frente siempre para llegar a una fuerte bajada. Tras vadear el arroyo del Rebedul entramos en una pista nueva de zahorra. Giramos a la izquierda e inmediatamente la dejamos, atajando a la derecha entre dos cortafuegos hasta encontrarnos, 400 m. más allá, con un tendido eléctrico y una pista de comunicación entre las Granjas. La seguimos por la izquierda y antes de llegar a otra explotación porcina, giramos a la derecha para bajar en 1300 m. a San Pedro de Cansoles.
Subimos la cuesta del pueblo y ascendemos por la tranquila carretera en dirección Guardo hasta que 2,6 km. nos encontramos con el Vertedero de Guardo, sellado, de donde sale una pista a la derecha que va a dar a otras Granjas, que pasaremos hasta un cruce, y continuamos de frente e inmediatamente a la derecha, adentrándonos de nuevo en el pinar hasta llegar otra vez a la Pista de Río Camba. Continuamos a la izquierda 1400 m. y antes de cruzar la vía, bordeamos el pinar hasta el siguiente paso de la ARobla@ que cogemos a la izquierda para meternos después en el Polígono de Empresas y Campondón, zona recreativa.
Buscamos hacia el Norte la zona del Cristo del Amparo, atravesando la comarcal 626. Desde aquí tomamos rumbo NO por la pista que atraviesa el monte Corcos hasta Caminayo pasando por el Collado del Henal, en las faldas de Peña Lampa. En un sube y baja, pasando al lado del repetidor de teléfonos llegamos al nuevo Corral de la Cabaña. Aquí vamos a la derecha en vertiginoso descenso, con piedras sueltas, por todo el valle Corcos y las explotaciones mineras hasta la carretera, que cruzaremos para pasar la vía y dirigirnos por la Calle Ferrocarril y Calle Alcalde Pepe Rueda, al lado del arroyo Corcos, hasta la Calle La Estación en dirección al centro de Guardo.

Rutas elaboradas por José Antonio Bardasco - recorrepicos.com

1 comment

  • Bardasco 29 maj 2015

    Tercer intento: De nuevo insisto al ayuntamiento de Guardo, ahora públicamente, ya que no hace caso: Está bien que se publiciten las rutas de Guardo. Para eso las escribí, de forma desinteresada y gratuita. La investigación para diseñar las rutas, así como desarrollar sus trazados, los textos, perfiles y georreferencias en mapas físicos y digitales, llevan muchas horas de trabajo. ¿Tanto le cuesta a ese ayuntamiento citar quién es el autor? El plagio es eso: un asqueroso vicio. Firmado: José Antonio Bardasco - recorrepicos.com

You can or this trail