6,4

Obejrzane 873 razy, pobrane 21 razy

w pobliżu Robles de la Valcueva, Castilla y León (España)

IBP 105

Vuelta durilla por los alrededores de Robles de la Valcueva, el IBP lo dice todo. Técnicamente no hay pasos complicados, pero las pendientes y la grava gruesa en ocasiones complican la existencia.

Se comienza por carretera, y una vez pasadas las vías seguimos por la caja de un antiguo ferrocarril, que creo que se conoce como Vía Bardaya, pasamos una fuente y algo más allá nos adentramos en un valle a la derecha.

Empieza la subida, no es complicada excepto en un par de tramos, por pendiente y mal firme, pero si eres un poco mañoso subes. No tiene en sí mucho que decir, en general está bien el firme, a tramos es de grava gruesa y a veces más fina con algo de arena, va cambiando.

No vuelve a haber una fuente hasta Aviados, pasamos el pueblo y nos dirigimos hacia el Este unos cuantos metros, nos desviamos a la derecha y enganchamos un camino de grijo, ancho, con buen firme, por el que puede pasar un turismo sin problemas, y a subir otra vez.

Una vez arriba, nos desviamos a la derecha, a por un par de rampas de aúpa, con firme malo también, en las que cuesta mucho no posar el pie. Una vez legamos a lo más alto vamos cresteando, con unas vistas muy guapas sobre todo a la derecha. Poco a poco empezamos a bajar por tramos más o menos complicados, pero siempre anchos, hasta llegar de nuevo a Robles.

Y hasta aquí puedo leer; es una ruta técnicamente asequible, pero que exige, a mi modo de ver, algo de forma física.

Saludos

Hora Inicio: 07/13/2013 11:40

Hora Fin: 07/13/2013 14:21

Distancia recorrida: 25,7 km (02:41)