Pobierz

września 2018
2 Opinie

Obejrzane 181 razy, pobrane 14 razy

w pobliżu Alpedrete, Madrid (España)

Expectacular ruta que nos llevará al puerto de Los Leones y en la que disfrutaremos de bonitas vistas de las dehesas de Los Molinos, Guadarrama y Alpedrete y en la que también disfrutaremos con el vertiginoso descenso por los pinares de La Jarosa.

Ruta técnicamente sencilla que discurre por pistas y caminos fáciles de rodar y algún tramo corto de sendero.

He marcado en un waypoint el desvío a la calzada romana pero si el acceso a la misma estuviese cerrado no hay más que seguir de frente para volver a retomar el track.

El tramo más duro lo vamos a encontrar poco después de pasar el túnel por debajo de las vias del tren, en la conocida Solana de La Molinera, en el ascenso por la falda de La Peñota. Las rampas son duras y en verano el sol atiza de lo lindo. Afortunadamente al final de este tramo duro hay una fuente que nos vendrá de maravilla.

Llegando al puerto de Los Leones nos salimos de la pista para tomar un sendero a la derecha que por el cortafuegos y en fuerte ascenso ( yo tuve que hacer empuja-bike ) enlazará con la Senda del Arcipreste, la cual nos llevará hasta el puerto.

Y desde el puerto hasta el embalse ¡ a disfrutar del merecido descenso !

Nota: gracias a papepas por mostrar la manera de salvar el tramo de carretera del puerto de Los Leones y poder unir los caminos de ambos lados a través de esa senda que sale del puerto y enlaza con la Senda del Arcipreste.

Desvío a la calzada romana

Desvío a la calzada romana. Se estuviese cerrado el acceso, continar de frente y enlazar poco después con la ruta.
Stanowisko archeologiczne

Calzada romana

Źródło

Fuente

Zdjęcie

Roca caballera

Desvío

Desvío. Subida por el cortafuegos. Posible empuja-bike.
Szczyt

Puerto de Los Leones

Źródło

Fuente

2 Opinie

• Zdjęcie papepas

papepas 4 wrz 2018

Alberto, enhorabuena por la ruta
    Lo bueno de Wikiloc es que tod@s aprendemos de tod@s
    A disfrutar de los caminos!!
    Un saludo

• Zdjęcie Albertops

Albertops 5 wrz 2018

Muchas gracias ! Nos vemos en los caminos. Te mando otro saludo !