Czas  5 godzin 48 minut

Współrzędne 4347

Uploaded 23 maja 2013

Recorded maja 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 803 m
905 m
0
15
31
61,54 km

Obejrzane 1409 razy, pobrane 32 razy

w pobliżu Alpedrete, Madrid (España)

Siempre es una satisfaccón, al menos así lo pienso, engendrar una nueva ruta en la ya tan trillada Sierra de Guadarrama. Creo haber ido tachando (en el sentido figurado, se entiende) en cada tipo de valoración del recorrido, las casillas "aceptable".
Alguien podría decir que es muy larga- no problemo-, sobre la mitad del trayecto,(km 37,5) en la estación de Gudillos se puede uno volver en tren y vuelta o, llegar hasta allí en cercanías y hacerse solamente el segundo tramo.
Alguien podría decir que no es ciclable al 100%- no problemo-, existe una alternativa totalmente digna a considerar desviándonos a la altura del hospital de la Fuenfría(km 16.5) y subir por un camino totalmente ciclabe hasta el propio collado.
Alguien podría decir que la bajada por el cortafuegos de La Jarosa se hace muy "pina"-no problemo-pues la bajada puede hacerse por el propio camino por el que me desvío para coger el cortafuegos. Ahora eso sí, la bajada de Cerromalejo que, bien merece la pena es, sin pretender ser petulante, relativamente fácil y, si hay que bajarse en algún tramo pues se baja y no hay mayor problema.
Alguien podría decir misa, pero esta homilía es asín.

En unos 40km estaremos por encima de los 1300m, el paraje por el que transitaremos es espectacular, tendremos la posibilidad de ver nacer y seguir al arroyo de la Gargantilla y, podremos hartarnos de dar pedales. Por cierto, el GPS me registra un desnivel acumulado de 1754m, por si alguien necesita tenerlo en cuenta.
IBP 135
Parking

Salída

Salida estación Alpedrete
Drzwi

Puerta

Puerta
Skrzyżowanie

Desvío

Desvío muy aconsejado
Źródło

Fuente

Fuente
Źródło

Fuente

Skrzyżowanie

Desvío

Desvío a la derecha
Drzwi

Puerta

Puerta hacia Segovia
Rzeka

Nacimiento Gargantilla

Nacimiento arroyo de la Gargantilla
Skrzyżowanie

Desvío

Desvío izquierda
Drzwi

Puerta

Puerta.Salida zona prohibida desde 1 julio-31 septiembre.
Drzwi

Puerta

Puerta
Ślepy zaułek

Sin salida

Camino cortado
Drzwi

Puerta

Puerta.Salida de escape,posibilidad de seguir por la carretera al Puerto de Los Leones y, a casa.
Drzwi

Puerta

Puerta
Drzwi

Puerta

Puerta
Drzwi

Puerta

Puerta
Drzwi

Puerta

Puerta
Drzwi

Puerta

Puerta
Drzwi

FIN

3 Opinie

  • Zdjęcie Rickyto666

    Rickyto666 2019-09-10

    I have followed this trail  View more

    Vi esta ruta buscando algo desde alpedrete y que no hubiese hecho ya. Normalmente subo a la fuenfría por la pista de las Dehesas. La subida por esta variante la dividiría en 2, una primera mitad que aunque haya piedras y raíces se puede subir y una segunda en la que hay que bajarse de la bici bastantes veces (no me considero técnicamente malo). El entorno es muy bonito pero en mi caso, bajarme tantas veces no me gusta. Si asumes eso, y prefieres sendero a pista esta bonito todo el entorno.
    La bajada por el cortafuegos es bastante empinada como indicas y ya íbamos con atención. Da un poco de rabia que se baja tanto desnivel sin poder disfrutar mucho de la bajada, ya que tienes que ir clavando los frenos de manera permanente, pero como no conocía esa zona, fuimos siguiendo el track. El resto es una ruta muy bonita y deja unas vistas preciosas.

  • Zdjęcie 1pipi

    1pipi 2019-09-10

    Hola Rickyto666, me alegro mucho que te haya gustado y de todos tus comentarios,siempre es un placer saber que a alguien le viene bien las rutas que todos subimos y disfrutamos. Te propongo ,si no la conoces una ruta en la que sólo tendrás que bajarte, para abrir y cerrar las cancelas que vayas dejando atrás. La ruta se llama algo así como Alpedrete -El Escorial,bajada por las 14 vueltas y regreso por las 7 puertas. Un saludo.

  • Zdjęcie 1pipi

    1pipi 2019-09-10

    Perdona, ahora que lo vuelvo a leer "16 vueltas,silla Felipe II"

You can or this trail