Czas  6 godzin 35 minut

Uploaded 8 maja 2017

Recorded maja 2017

Obejrzane 492 razy, pobrane 36 razy

w pobliżu Alpedrete, Madrid (España)

Zeus, hijo de Cronos,
creó en esta tierra fértil
una cuarta raza más justa y virtuosa,
la celeste raza del Héroe.
HESIODO

Pues sí, así me sentí yo, como un héroe, al terminar esta impresionante ruta en la que a lo largo de 57 kilómetros disfrutaremos de una gran variedad de paisajes, desde las dehesas de Villalba a los pinares de La Jarosa pasando por la austeridad de la Sierra de Malagón.

Llegando a la cima de Abantos sufrí una pájara que me hizo dudar si acortar la ruta y baja de nuevo hacia el punto de partida o continuar con el plan inicial, darlo todo, y avanzar dirección Collado del Hornillo. Sabía que después del collado ya todo iba a ser descenso así que descansé unos minutos y … ! a por el reto !

Tengo que reconocer que después de un parón de muchos años en los que había dejado de lado la mountain bike y en los que me había dedicado con profusión a la bota de montaña, mi reencuentro con el MTB me ha cautivado. Diversión, lucha, adrenalina, compañerismo, multitud de sensaciones agradables que te van acompañando en cada golpe de pedal. Esas sensaciones que dos pioneros del MTB, Juan Ochoa y Juan Manuel Montero, me enseñaron en aquel mítico vídeo “Rodando por tí” de “Al filo de lo imposible”, hace ya tantos años, que se quedaron grabadas para siempre en mi retina y que me acompañaron en algunos momentos de esta ruta.

El punto de inicio y final de la ruta en la estación de tren de Alpedrete.
Ruiny

2 Opinie

• Zdjęcie MacGuffin

MacGuffin 2020-10-30

Ruta principalmente pistera, preciosa y con unas vistas y unos parajes impresionantes. Tal vez peca de tener demasiado asfalto pero merece mucho la pena pese a ello. Como yo no terminaba en la estación de Alpedrete, para terminar la ruta he hecho la variación de tomar el Camino de los Barrizales al terminar el Camino de los Labajos para entrar por Alpedrete por las divertidas trialeras y senderos de Mataespesa. En definitiva, magnífica ruta que repetiré pasado un tiempo.

• Zdjęcie Albertops

Albertops 2020-10-30

Muchas gracias McGuffin por el comentario. Tengo muy buen recuerdo de cuando la hice y como bien dices los parajes que recorres son impresionantes. Yo también la repetiré algún día. Un saludo y que sigas disfrutando mucho de la bici y de la montaña : D