• Zdjęcie Alpedrete

Recorded stycznia 2014

6,3

Obejrzane 1070 razy, pobrane 49 razy

w pobliżu Alpedrete, Madrid (España)

Ruta de Enduro/Trail. nivel técnico Medio. Nivel Físico Medio. a excepción de la rampa de subida que no es ciclable cien por cien a no ser que seas un tipo trialero. La ruta es circula muy bonita y nos permite hacer una larga bajada desde el cerro del telégrafo. con zonas muy divertidas. Y así probar las cualidades tanto subidoras como bañadoras de la nueva Remedy 650b o 27,5" de Trek. La verdad es que sorprende lo bien que va esta nueva generación de bici polivalente de la marca de americana.
La salida desde las cabezuelas en Guadarrama es por una vía pecuaria sin ninguna complicación. al llegar a la entrada de la urbanización de Los Berrocales seguimos por una pista que sale a mano izquierda dirección a la vía del tren y Alpedrete. Pasamos las vías por debajo del puente y en seguida aparecemos en Alpedrete. en la carretera vamos a seguirla dirección Collado Villaba y buscamos el parque que acompaña la carretera por la parte izquierda del asfalto. Siempre por caminos de tierra hasta la rotonda con una escultura de un lobo de hierro oxidado. Cruzamos la rotonda por la izquierda en dirección al nuevo Hospital. a día de hoy sigue cerrado. bordeamos el hospital por la izquierda siguiendo una pista de tierra que poco a poco se va convirtiendo en una son más técnica hasta llegar a una enorme trialera de subida donde pondremos a examen nuestras cualidades como pilotos de trial. A pocos Km desviaremos nuestra trazada en dirección al monte del telégrafo, buscando una senda que acompaña el curso de un riachuelo en invierno y un barranco en verano. Desde allí se complica la ruta haciendo un km de subida técnica y bonita. En la que yo me baje y preferí subir a pie por la suma del desnivel. la climatología adversa del día y la dificultad técnica de la subida. al llegar a la parte alta de la senda se abre a un prado. allí buscamos la pista principal de subida hacía el monte. En unos km nos encontraremos con una valla a la derecha con una puerta que es famosa por estar hecha con un somier de colchón. En este momento abrir las suspensiones bajar el sillín y preparad la bicicleta para apurar la frenada. Empieza una bajada por el cortafuegos que termina en Becerril muy cerca de un concesionario de Reanualt. justo antes de llegar nos desviamos a la izquierda buscando una senda que baja en paralelo a la carretera es un sube y baja que baja mas que sube. cuando Hayamos terminado nos encontraremos en la rotonda de entrada a Collado Mediano entramos en dirección al pueblo y giraremos a la izquierda por una pista que nos dejara en una bajada entre dos vallas de piedra que son una de los caminos más bonitos que conozco en Alpedrete. piedras saltos y pasos técnicos nos trasladarán hasta el Pueblo. En seguida tomamos un desvío en una de las primeras calles del pueblo hacia la derecha subimos un tramo en busca a una senda que nos ayudará a rodear el monte de Alpedrete por caminos técnicos enlazando curvas y pasos trialeros. Este camino nos hace llegar por debajo de las vías del tren hasta el camino Barrizales que será la parte final de esta ruta muy divertida, técnica y física.