Czas  3 godzin 22 minut

Współrzędne 2399

Uploaded 20 lutego 2015

Recorded lutego 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
899 m
652 m
0
9,4
19
37,75 km

Obejrzane 2366 razy, pobrane 142 razy

w pobliżu  Almansa, Castilla-La Mancha (España)

Ventoso día escogimos Juanto y un servidor para ir a Almansa y disfrutar de sus sendas. No conozco la zona por lo que decidimos hacer el track de la BTT del 2015 aprovechando que se ha hecho recientemente y aún está marcada. Felicidades y gracias tanto a los organizadores como a los que han subido el track para disfrute del resto. En cualquier caso la variamos un poco al final con idea de no pasar dos veces por el mismo sitio.
Salimos de la gasolinera de Repsol y cruzamos un pequeño riachuelo bajo las vías del tren. Vamos por pistas y caminos sin ninguna dificultad con ligera subida y poco a poco entrando más en zonas de monte bajo.
Aproximadamente en el km 10 visitamos el cuco de los Garganchines, por lo que debemos cruzar un pequeño trozo de bancal. Merece la pena visitar esta curiosa construcción de piedra que es un refugio en toda regla, con su pequeño hogar y salida de humos.
Tras el cuco entramos de lleno en la zona de sendas, primero en una bonita pinada que bajamos serpenteando, después en zona un poco más rocosa, y de nuevo una pinada que nos deja al pié de la rambla de los sumidores, un bonito paisaje con senda estrecha franqueada por la rambla formada por grandes losas de piedra a un lado y zona boscosa al otro.
Seguiremos por pista forestal y pasaremos por dos grandes losas planas que dejaremos primero a la izquierda y luego a la derecha. A esta altura coincidimos con un par de ciclistas a los que saludamos y seguimos el camino en ligera subida. Pasamos a senda de bajada un poco pedregosa sin ser difícil en ningún momento y llegamos a un camino.
Subida en camino y llegamos al punto más alto de la etapa para bajar primero en senda y después en amplia y rápida pista en la que dejaremos un lago a la derecha y al final una bonita chopera donde el barranco de la gala se junta con el del agua verde.
Desde aquí tenemos una bonita subida por senda estrecha despejada que nos permite disfrutar del paisaje y después una preciosa zona aún de subida donde la senda se adentra en el bosque y sigue un pequeño torrente. Nos deja después de un cuestón que seguramente tendremos que hacer empujando la bici en un corto camino de bajada. Corto porque saldremos por la derecha para buscar más sendas y más disfrute, que a esta altura ya llevamos buen cupo.
Entramos ahora en una zona en la que disfrutaremos de buenas vistas de Almansa y la senda trascurre por zona rocosa de grandes losas al principio y después de rocas semienterradas. Quizás la zona más delicada de la etapa, pero de nuevo sin ninguna complicación.
En nuestro descenso salimos del bosque y nos encontramos con el viento de frente a la altura de la finca de la casa de las monjas, seguimos hacia otra chopera en la rambla de los sumidores que cruzamos de nuevo aguas arriba esta vez y afrontamos la última subida de la etapa por pista rota.
Nos deja en la valla de la cantera y comenzamos el descenso siguiéndola. Llegamos a un punto en el que parece que debemos dejar la valla a la izquierda, pero nos toca retroceder para buscar el track, que cruza por la valla, no hay problema hay espacio suficiente. En esas estamos cuando nos encontramos con tres chavales del pueblo. Pablo, Luis y Miguel Angel nos saludan y decidimos seguir con ellos hasta Almansa aprovechando su conocimiento del terreno.
Nada más cruzar la valla tenemos una bonita zona de sendas reviradas entre pinos con pequeños toboganes y curvas cerradas. Zona muy divertida que nos lleva al track que hicimos al principio y repetimos unos metros. Nos desviamos hacia la izquierda y seguimos bajando hacia la zona de sendas del molino alto, que resulta ser muy entretenida, divertida y con bonitos paisajes, además de tener un cruce de río en el que fácil será meter el pié si no vamos con cuidado. Aquí hacemos un alto para visitar una preciosa poza y Juanto decide bajar una empinada cuesta como podéis ver en el video.





Nos hacemos unas fotos y charlamos un poco con nuestros nuevos compañeros, gente muy sana y amable con la que da gusto compartir ruta. Nos queda algo más de senda, camino y carretera que nos deja de nuevo en la gasolinera de la que partimos, contentos y felices tras un gran día de sendas, bici y compañerismo.
Hay que volver, pues la zona tiene muchas posibilidades de disfrute y avisaremos a nuestros nuevos amigos para que nos saquen de paseo.
¡Pura Vida¡
Almansa
Almansa
Rambla de Los Sumidores
Cuco de Los Garganchines
Camino de Olula
Almansa
720 m altura
Río Intermitente
Almansa
Almansa
Almansa
720 m altura
Almansa

8 Opinie

  • Zdjęcie JUANTO.AB

    JUANTO.AB 2015-02-20

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy divertida,en el que la sendas copan casi el 80%de la ruta y hacen que las 3 horas de ruta pasen en un satiamen...recomendable ó mejor dicho MUY RECOMENDABLE!!!

  • Zdjęcie MiguelAngel0097

    MiguelAngel0097 2015-02-21

    Muy buena ruta para pasar la mañana por Almansa. ¡Un placer conoceros! Ya sabéis que cuando queráis, estaremos encantados de enseñaros nuevas rutas.
    ¡Un abrazo! :)

  • Zdjęcie Vicente Pura Vida¡¡

    Vicente Pura Vida¡¡ 2015-02-21

    Gracias por las valoraciones chicos¡¡
    Miguel Angel la próxima vez que vayamos por la zona os avisamos para que nos enseñeis sendas.
    Si venis a Chinchilla nos avisas que conocemos bien el terreno y es sitio para disfrutar.
    !Abrazos¡

  • Zdjęcie rutadura

    rutadura 2015-02-24

    Ahí te estas volviendo en Cuco ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/almansa-pura-vida-btt-del-2015-con-pequena-modificacion-muchas-sendas-ramblas-y-caminos-8905588#wp-8905594/photo-5260454

  • Zdjęcie rutadura

    rutadura 2015-02-24

    I have followed this trail  View more

    Que tendrá esta zona que siempre se vuelve, pues muy sencillo, sendas y mas sendas para en regocijo de lo que nos gusta. Ese fin de semana hubo bastante gente haciéndola, la conclusión es que no defrauda, saludos a la Mancha ....

  • Zdjęcie Vicente Pura Vida¡¡

    Vicente Pura Vida¡¡ 2015-02-24

    Gracias por tu valoración Pepe!! Sin duda esta zona tiene muchas posibilidades. Será cuestión de ir conociendola para exprimirla a tope. Si que vimos a varios grupos por la zona, y eso que el día no acompañaba, pero ya sabes, la bici tira al monte!!! Cuidate compañero!!

  • Zdjęcie Tejedor85

    Tejedor85 2017-03-18

    I have followed this trail  View more

    Hola Vicente, soy Alberto de Alzira. Hoy día 18-03-2017 hemos hecho la ruta unos amigos y yo. El entorno maravilloso como siempre y no había visto tanta agua en la zona nunca, eso sí, valoro con tan pocas estrellas y de momento NO RECOMIENDO hacer este track a no ser que se quiera patear un buen rato. Hay muchas sendas impracticables por pinos caídos, en una de ellas ni hemos podido pasar, hasta que no se limpien (sí eso llega a pasar) están muy difíciles. El track en si estaría muy bien pero después de los últimos temporales NO son ciclables la mayoría de sendas. Un saludo

  • Zdjęcie Vicente Pura Vida¡¡

    Vicente Pura Vida¡¡ 2017-03-18

    Hola Alberto¡¡ Me alegro de saludarte.
    Que me dices¡¡ que pena pues estas sendas son una pasada. La verdad que tenemos media provincia con sendas cortadas por culpa de los pinos caídos por las nevadas. En fin una pena. Buen aporte con tu aviso. Espero que las limpien pronto pues la ruta es bien chula.

    !Saludos¡

You can or this trail