Współrzędne 2191

Uploaded 20 października 2014

Recorded października 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
664 m
56 m
0
18
36
72,15 km

Obejrzane 2107 razy, pobrane 86 razy

w pobliżu  Moralet, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Alicante - Pla de Xirau - Senda Sierra Ventós - Gasolinera Maigmó - Vía servicio - Barranco de la Fita - Senda Río Verde - Tibi - Barranco del Castillo - Monnegre - Cañada real (camí de la sendera) - Bec de L'Àguila - Alicante

COMENTARIOS:

De nuevo otra ruta con tiempo por delante, con el ánimo de ver una zona por la que no había transitado todavía: las cercanías de Tibi. Así que bien provisto de líquidos y fruta, he empezado a ascender primero por el carril bici de San Vicente al Maigmó y al cabo de unos kilómetros, me he desviado a la izquierda, a la parte del Moralet, para tomar las sendas que van por la conocida por algunos como sierra del zorro y que hace de enlace entre el Moralet y Pla de Xirau.

Una vez en este punto, la ascensión pesada hasta la sierra del Ventós, para tomar la senda que la recorre y nos deja a un kilómetro escaso de la gasolinera del Maigmó.

Desde allí, tramo asfaltado por la vía de servicio que lleva a Castalla y justo en el punto en que cruza por debajo de la autovía, empieza la diversión, ya que entramos en una senda que nos introduce en el barranco de la Fita (por un despiste quise hacerlo por arriba, pero con la bici es imposible), que es estrecho y no llega apenas el sol, por lo que aún duraba el barro acumulado tras las lluvias de hace unos días, que han hecho los 2-3 kilómetros del barranco casi una pesadilla, porque apenas podía circular, del barro que se ha metido entre las ruedas.

Como todo tiene su fin, después de esto ha venido la parte que más me ha gustado: la senda que va junto al río Verde y que, junto a un día espléndido, hacía que el transitar por ahí fuera un enorme gustazo...muy, pero que muy bonita aquella zona.

De allí, he salido a unos pocos metros escasos de Tibi, atravesando la población y tomando el camino que lleva al pantano de Tibi, pero antes de la parte final que baja hasta el mismo, hay un desvío por un camino rocoso entre pinos, a la izquierda, en la zona del barranco del Castillo, con una subida larga y un tanto costosa.

Tras llegar a la cima, la bajada en zig-zag, que nos lleva a una parte de asfalto, que es la carretera entre Monnegre y Xixona. Ahí prácticamente todo es bajada hasta los caseríos de Monnegre y al poco y para rematar la faena, la subida por la pista del barranco del Infierno (camí de la sendera), hasta la zona del Sabinar, bajando por la Hija Puta y después por el camino principal que rodea el Bec de l'Àguila para llegar finalmente a Alicante

Ruta dura (para mi nivel) con un requerimiento físico más bien elevado y una técnica alta, tanto por la dificultad añadida por el barro acumulado, como por los diversos tramos pedregosos donde había que ir con bastante concentración. Pero, una buen ruta en conjunto que me ha gustado, en especial la parte del río Verde.

10 Opinie

  • Zdjęcie conra68

    conra68 2014-10-20

    Impresionante!!!!!! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/alicante-barranco-de-la-fita-tibi-monnegre-sabinar-alicante-8062876/photo-4663956

  • Zdjęcie Pep Lonely Rider

    Pep Lonely Rider 2014-10-26

    Hola Claudio, vaya ruta más chula que has realizado, tiene paisajes, sendas y muchos kilómetros, un abrazo !!

  • Zdjęcie BttClaudio

    BttClaudio 2014-10-28

    Gracias, Pep! Ruta tan bonita como dura, pero queda compensado por los paisajes y las sendas por el río Verde. Un abrazo!!!

  • Zdjęcie Sergio Mateo

    Sergio Mateo 2014-10-31

    I have followed this trail  View more

    Una buena ruta para hacer en compañia. Yo la hice solo y la verdad es que se me hizo algo pesada. Pero por lo demás disfrute bastante, buenas sendas y paisajes.

  • Zdjęcie BttClaudio

    BttClaudio 2014-10-31

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Sergio. A mí la parte del Barranco no me gustó, porque estaba totalmente embarrado y tuve que parar varias veces a limpiar las ruedas. La zona del río Verde sí es espectacular, pero el subidón que hay después de Tibi se hizo muy pesado y la parte final, pues también. Yo la hice en plan investigación, pero hubiera sido más divertida con alguien. Gracias por tu buen aporte, Sergio. Un saludo.

  • Zdjęcie 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 2018-08-05

    Esta semana que viene la haré saliendo de San Vicente con algunas modificaciones como bien ya me conoces. Muchas gracias por tu aportación.

  • Zdjęcie BttClaudio

    BttClaudio 2018-08-05

    Qué tal, Alex? Exprimiendo la Turbo Levo, desde luego!!
    Y gracias a ti por tanto aporte y tan buenas rutas. Un abrazo! #

  • Zdjęcie 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 2018-08-05

    Así sera Claudio. Nos vemos por los caminos.

  • Zdjęcie 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 2018-08-06

    I have followed this trail  View more

    Pues ya está hecha y es un rutón en toda regla.
    Es que tiene de todo y me ha encantado, a pesar de haber salido a 26 grados a las 07,30 y haber terminado cuatro horas después a 34 grados en plena ola de calor.
    El punto de partida lo he dispuesto en San Vicente y por donde la has trazado he ido subiendo por el pueblo, y luego por carreterillas hasta tomar los tramos de sendas cuesta arriba y finalizar ese pedazo de senda que nos lleva casi a la autovía. Lo que ocurre es que al llegar allí he visto una senda por una cantera que lleva a un enganche que hace tiempo le tengo ganas y conduce a la vía verde.
    De la vía verde frente a Xirau y luego con tranquilidad un poco más arriba para luego bajar y sin darnos cuenta tomar el barranco de la Fita que totalmente seco y con ruedas de tres pulgadas es alucinante. Tomando tramos aperaltados con alegría y algún que otro susto con la rueda delantera parece no terminarse pero se termina.
    Y justo cuando se termina el río, con agua y en ocasiones tanta que decido patear con mis zapatillas viejas y frescor para mis piernas.
    Un hortelano con el que hablo y retomo el río un tramo hasta coger la subida para salir y buscar otra bajada con piedra a Tibi. El pueblo que nunca había recorrido me sirve a retomar agua y seguir subiendo, luego un tramo de camino empedrado en subida para luego la pista que nos llevará en bajada a Monnegre. Otra vez subida y en lo más alto decido tomar una serie de sendas que me encantan.
    Me salgo del trazado para luego encontrarlo más adelante y con buen ánimo voy bajando ya con un calor de esos que se nota y bastante, sabiendo que ir despacio o estar parado no es recomendable. El agua como el caldo, pero el rosario de sendas hace que ni me de cuenta que llego al asfalto.
    Ahora bajando para terminar con alegría un trazado que has realizado que tiene de todo y es tremendamente bueno. Eso sí, imagino lo duro que tiene que ser con "atmosférica" pues aún llevando la eléctrica he sudado de lo lindo.
    Así es que señor Claudio, un rutón de los buenos.
    Con tu permiso cuelgo la ruta con algunas modificaciones y como texto explicativo el presente comentario.
    Un saludo compañero y gracias por una gran mañana de bicicleta.

  • Zdjęcie BttClaudio

    BttClaudio 2018-08-06

    Todo un lujo para mi el poder leer tus comentarios y, por supuesto, total y absoluta vía libre para colgar la ruta donde quieras. Gracias de nuevo y un abrazo, Alex!

You can or this trail