-
-
1 135 m
3 m
0
40
79
158,65 km

Obejrzane 710 razy, pobrane 11 razy

w pobliżu  Alfauir, Valencia (España)

Ruta realizada en un día Caluroso y por desgracia al día siguiente del incendio de la Vall de Ebo (aunque ya teníamos planificada de hace un mes la ruta y la fecha y decidimos no modificarla). Es una ruta bastante completa combinando tramos de asfalto, pistas forestales y sendas y pistas técnicas. Prácticamente se han evitado carreteras, quitando el tramo de vuelta por el cansancio y las horas acumuladas, de Benialí hasta Forna.

La primera parte de la ruta es mayoritariamente por firme asfaltado y caminos de hormigón, subimos la LLacuna de Villalonga y bajamos a Benirrama por el conocido Dragón Khan. Una vez en Benirrama vamos por camino de hormigón hasta Benialí, dónde empezaremos a subir el Mirador del Xap Posteriormente nos dirigiremos por la pista del Miserat hacía Pego (aquí podremos observar las drámaticas consecuencias del incendio) y unos metros antes del cruce de la Adsubia giraremos a la derecha para coger una pista forestal que nos llevará a la Vall de Ebo. A partir de aquí ya no volveremos a observar restos de monte quemado.

La segunda parte de la ruta se hace por pistas forestales pero con subidas durísimas con muchísimo desnivel. Por caminos bajaremos al Pla de Petracos y una vez en la carretera rodaremos hacia Benigembla 1km hasta coger el cruce y girar a la derecha para empezar la subida a la Llacuna de Castell de Castells. Ya arriba en la Llacuna bajaremos al Pla de aialt y por pistas y sendas llegaremos a la pista que nos llevará a la Peña el Castellet. LLegaremos a una gran explanada dónde si continuamos recto Saldremos a Guadalest, a la Derecha al Castillo y nosotros giramos hacia la izquierda a buscar la "Font del Teixos". Subiremos por sendas hasta el Morro Blau disfrutando de los impresionantes paisages y las fabulosas vistas desde la cima (1134 m), aunque anteriormente ya habremos disfrutado de muy buenas vistas. Una vez arriba bajaremos por pista y por alguna pequeña senda técnica, que se puede evitar hasta Castells.
Una vez en el pueblo empezaremos a subir al Faro por firme primero hormigonado y posteriormente pista forestal. Por el Faro saldríamos a la Vall de Alcalá por pistas bastantes técnicas al principio tanto de subida como de bajada. Una vez ya bajamosa las pistas de la Vall cogeremos la que nos llevará a la pista de aterriozaje de Alcalá de la Jovada.

La tercera parte de la ruta ya es más light y prácticamente toda por asfalto. subiremos de nuevo al mirador del xap por otra vertiente para bajar otra vez a Benialí. Y ya en Benialí decidimos ir por carretera hasta Forna debido a la hora, al kilometraje y al cansancio. Y ya de Forna hasta casa por caminos secundarios.

Es una ruta durísima, pero al mismo tiempo preciosa. Las vistas a partir del Pla de Petracos hasta que llegamos al Mirador del Xap, de vuelta a casa, son espectaculares. Lo único malo el paso por el Miserat, dónde vereis las consecuencias del incendio.

1 comment

  • Zdjęcie trenkaman2

    trenkaman2 2019-08-16

    Impresionant Emilio, intentaré fer la ruta en dos vegades,en una, es una locura per a mi, grandisim nivel!!!

You can or this trail