Czas  5 godzin 27 minut

Współrzędne 3725

Uploaded 22 sierpnia 2020

Recorded sierpnia 2020

-
-
676 m
219 m
0
8,0
16
32,08 km

Obejrzane 210 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Alcover, Catalunya (España)

La ruta parte de las afueras de Alcover. Se bordea el pueblo para subir por carretera en dirección a Mont-Ral. Unos kms por carretera (pocos) para abandonar la carretera a la derecha en dirección al Mas de La Torre. Se sube por una buena pista, con algunos tramos incluso encementados hasta llegar al Refugio de La Cabrera. Una vez aquí se empieza a bajar, también por pista, hasta llegar a la indicación para ir al Congost de E’lesqueix.

Hay todavía unos metros de pista buena, hasta que esta desaparece y se transforma en sendero y enseguida el sendero se hace NO ciclable . Hay que patear pasando por un tramo con tablones y una cuerda para dar seguridad, pero no es peligroso…. Este año con las inundaciones que hubo todas las zarzas, maleza, arbustos y demás que había han desaparecido y se ve el río muchas veces.
Por fin llego a los puentes tibetanos junto al toll de L’esqueix, aunque debería decir “al puente” ya que uno de ellos ha caído arroyado por el agua de las inundaciones, una pena. Dejo la bici y camino unos 20 metros para llegar al Toll. Precioso como siempre; seguido de una poza y un poco más abajo otra preciosa poza pero de difícil acceso. Si se sigue bajando se encuentra una tercera poza, quizá la ideal para pasar el día….
Toca cruzar al otro lado del río, y este año no hay puente… se cruza por debajo del puente y hay que subir la bici cargándola en un par de escalones. Otra cuerda quitamiedos y se llega al Congost de L’esqueix. Aquí hay que empujar la bici, que pasa muy justita, para atravesar el Congost (estrechamiento entre rocas). Hay un pequeño tramo no ciclable y luego ya se puede empezar a rodar hasta llegar al pueblo de El Pinetell. Se toma ahora la carretera en dirección a La Riba para llegar a la Poza La Raclosa. Desde la carretera, este año (por las inundaciones) antes de llegar a la poza se va viendo el río Brugent y diversas charcas. La Poza Raclosa tiene, obviamente, mucho agua este año y la vegetación que la rodeaba ha desaparecido….
Vuelta a la carretera y en pocos metros vemos otra superpoza, muy grande y habitual para saltar desde una roca (con mucha gente). Se pasa por encima del río en dirección a La Riba. Antes de llegar a La Riba hay un desvío a la derecha que debemos tomar. Es una subida dura pero que se deja hacer porque está asfaltada; tiene algún tramo de llaneo y un par más de rampas serias pero asequibles. Después de esto se sigue por pista , con unas esplendidas vistas, hasta un punto donde bien sigues recto o bien giras a la derecha en subida con cierto desnivel y tramos con suelo roto. Ya hice la subida en un par de ocasiones, así que esta vez sigo recto pero con la intención de no bajar hasta la carretera C-14. Ya tenía en mente un desvío que sale a la derecha y lo tomo… todo bien hasta que aparece, cortando la pista, una cinta y debajo un alambre. A unos 10 metros hay una puerta/cancela con un cartel de prohibido pasar, pero cual es mi sorpresa que levanto la cinta de tela para pasar la bici, esta se mueve hasta tocar el alambre y empiezo a oir un extraño ruido…. Me doy cuenta que el alambre está ELECTRIFICADO, así, sin avisos ni carteles. Por suerte no me da una descarga, pero al propietario de la finca es para denunciarlo cuando menos. Sorteo la trampa electrificada, intento hablar con el dueño para ver si me deja pasar pero solo me ladran 2 perracos que me sugieren que me vaya.
Bajo por pista y veo otro camino hacia la derecha, por el que pienso que puedo bordear la finca famosa… imposible, el camino desaparece y el terreno no es ni para pasar caminando. Vuelta a la pista, en bajada, hasta que por fin veo otro camino a la derecha que cojo para intentar evitar llegar a la C-14. Afortunadamente este camino no tiene trampas y es ciclable. Aparece una pista de bajada imposible de atravesar y seguir recto porque hay un pequeño barranco lleno de maleza. Termino en la C-14, pero solo unos 25 metros de arcén. A la derecha hay una entrada a una urbanización. La atravieso y se sigue por caminos hasta entrar de nuevo en Alcover.
Recomendable, pero fijaros bien en no coger el desvío que lleva a la finca con la valla electrificada (ver el waypoint).
Waypoint

MASS LA TORRE

MASS_LA_TORRE
Waypoint

FUENTES

FUENTES
Waypoint

REFUGIO LA CABRERA

REFUGIO_LA_CABRERRA
Waypoint

SENDERO

SENDERO
Waypoint

PASO CON CUERDA

PASO_CON_CUERDA
Waypoint

TOLL DE L'ESQUEIX

TOLL_D_LESQUEIX
Waypoint

EL PINETELL

EL_PINETEL
Waypoint

POZA RACLOSA

POZA_RACLOSA
Waypoint

POZA 2

POZA2
Waypoint

VALLA ELECTRIFICADA

VALLA_EKECTRIFICADA
Waypoint

TRIALERA DURA

Waypoint

ALCOVER

Komentarze

    You can or this trail