Pobierz

Długość śladu

51,97 km

Poziom trudności

Łatwy

zejść

319 m

Max elevation

742 m

Trailrank

41

Min elevation

584 m

Trail type

Loop
  • Zdjęcie Alcorcón-Navalcarnero-Sendas M-40
  • Zdjęcie Alcorcón-Navalcarnero-Sendas M-40
  • Zdjęcie Alcorcón-Navalcarnero-Sendas M-40
  • Zdjęcie Alcorcón-Navalcarnero-Sendas M-40
  • Zdjęcie Alcorcón-Navalcarnero-Sendas M-40
  • Zdjęcie Alcorcón-Navalcarnero-Sendas M-40

Czas

3 godzin 23 minut

Współrzędne

2151

Uploaded

2 kwietnia 2016

Recorded

marca 2016
Be the first to clap
1 comment
Share
-
-
742 m
584 m
51,97 km

Obejrzane 1492 razy, pobrane 30 razy

w pobliżu Alcorcón, Madrid (España)

Desde que comenzó el año tenía en mente volver a recorrer la vieja ruta a Navalcarnero. Reconozco que para mí no es una ruta clásica o normal, es el origen de todo mi mundo ciclista, podríamos decir que es mi guardería, mi jardín de infancia del mundo de la bici.

Recuerdo que mi primera ruta larga de exploración en busca del camino a Navalcarnero termino en la entrada de Móstoles medio petado con mi vieja bici de Hipercor. Unos meses después, con un camino de Santiago de experiencia y mi querida GT me lance a descubrir los caminos del sur, entable amistad con un viejo amigo con el que comencé a quedar para montar y fue la primera ruta del Comando Sur.

Se termina la semana santa y quiero volver a recorrer este viejo camino que tan buenos recuerdos me trae. El día se levanta con ganas, cielo despejado pero con las primera pedaladas me doy cuenta que se está empezando estropear. Alcorcón ahora es más grande y antiguamente esta ruta se hacía por una pista de tierra, ahora es un carril bici por el ensanche sur que sigue enlazando con Móstoles por un triste camino medio asfaltado que termina dejándote en el viejo carril bici de Móstoles.

Este carril tiene muchísimos años, es el primero que yo conocí en mi vida, pero aún casi 10 años después veo que los transeúntes siguen sin distinguirlo de la acera. Menos mal que es festivo y hay poca gente. Los campos de fútbol de Iker Casillas y la vieja entrada al parque del soto es un bofetón de recuerdos, de anécdotas. Nuestro viejo lugar de quedada donde estrenamos la equipación del comando sur por primera vez, o nuestra ruta de entresemana las tardes que tenía jornada intensiva en verano.
El Soto no ha cambiado nada, sigue siendo ese pequeño vergel de agua y sombra que nos daba refugio las calurosas tardes de verano, pero salir de él es entrar entra era, en un tiempo moderno donde la vía verde esta arreglada, adecuada para el tránsito de bicis y caminantes. Donde el viejo puente de hierro ya no es un peligro, como cuando tenías que esperar tu turno para cruzar por la estrecha pasarela de hormigón ya que solo cabía uno y en zonas sin protección el riesgo de caída era tremendo.

Ahora lo cruzas montado en su plenitud sin riesgo, sin turnos, pero yo sigo buscando con la mirada mi viejo trazado, los recuerdos de cuando la bicicleta de monta no estaba de moda. Ahora la subida por la granja no es tan dura, seguramente porque mis piernas se han curtido a base de kilómetros, porque la de 29 es más poderosa que la vieja GT o porque pienso que no mejo, año a año doy un pequeño paso que apenas noto. Lo cierto es que hacía muchos años que no recorría estos caminos y los pasos son muchos como para notar la diferencia.

View more external

1 comment

  • Zdjęcie crafty.santi

    crafty.santi 12 kwi 2016

    Bonita ruta.
    Hace poco hice la vía verde del Guadarrama desde el parque del Soto y me gustó mucho llegar por ella hasta Navalcarnero.

    Un saludo.

You can or this trail