periko

Uploaded 16 sierpnia 2013

Recorded sierpnia 2013

Obejrzane 612 razy, pobrane 15 razy

w pobliżu Alcobendas, Madrid (España)

Lo mas dificil de esta ruta es cruzar el Jarama. Nosotros lo hicimos por dos sitios: a la ida por el paso que utilizaban los camiones de la gravera, ahora cerrado, pero que se llega bordeando una zona de recreo; para mi el mejor. A la vuelta por el cortijo de Salomon, mas agreste y con cardos, ramas, etc, la finca privada esta abandonada y se prohibe el paso, aunque hay un trozo de valla caido y el paso es posible, que no permitido. Esta segunda opcion acorta el recorrido en algunos km.
En ambos casos es dificil no mojarse los pies, quizas los malabaristas los consigan. Mi consejo es pasar andando y evitar el baño integral.En los dos puntos el rio no va crecido en esta epoca y cubre como mucho a la altura del gemelo.
A la vuelta nos tomamos unas cervezas en Valdetorres del Jarama, siguiendo el track se llega al sitio, el dueño es ciclista y nos trato muy bien.
He limpiado el track de nuestros desvios, errores, y tiene algun corta pega para evitar vueltas innecesarias, por eso que el tiempo de ruta no sale correcto, pero el track es fiable. De hacerlo en verano aconsejo salir muy pronto, el tramo de ida desde Valdetorres al Casar es un secarral y se hace bastante pestoso si aprieta la solana. Se puede hacer perfectamente en 4-5 horas de pedaleo.

• Zdjęcie LSM 100000

LSM 100000 2019-03-31

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Un handicap en la información fue no decir que había que badear el Jarama casi hasta la cintura.....dos veces!! Hay estilos aventureros de bikers, algo respetable y a veces divertido, pero deben dar pistas a los demás de la “aventura” que lleva dentro la ruta, mas que nada para que no se convierta en “sorpresa....”. Por lo demás la ruta fabulosa, y algo bueno que tiene es que la dureza se concentra en la primera mitad, así la segunda parte de la ruta es mas de paseo y recuperación