Pobierz

Długość śladu

29,29 km

Poziom trudności

Średni

zejść

414 m

Max elevation

880 m

Trailrank

46 5

Min elevation

581 m

Trail type

Loop
  • Zdjęcie Alcalá H. - Parque de los Cerros - Santos de la Humosa - Alcalá H.
  • Zdjęcie Alcalá H. - Parque de los Cerros - Santos de la Humosa - Alcalá H.
  • Zdjęcie Alcalá H. - Parque de los Cerros - Santos de la Humosa - Alcalá H.
  • Zdjęcie Alcalá H. - Parque de los Cerros - Santos de la Humosa - Alcalá H.
  • Zdjęcie Alcalá H. - Parque de los Cerros - Santos de la Humosa - Alcalá H.
  • Zdjęcie Alcalá H. - Parque de los Cerros - Santos de la Humosa - Alcalá H.

Czas

3 godzin 41 minut

Współrzędne

1483

Uploaded

10 listopada 2017

Recorded

listopada 2017
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
2 Opinie
 
Share
-
-
880 m
581 m
29,29 km

Obejrzane 940 razy, pobrane 27 razy

w pobliżu Alcalá de Henares, Madrid (España)

El track está editado y tiene un trozo que le he incorporado de otra vez anterior para evitar el tramo urbano que tuvimos que hacer por una equivocación.

Esta ruta comienza a la altura de Alcalá de Henares, pero recomiendo iniciarla en el parking del Parque de los Cerros (km 7,7 del track) y luego volver a ese punto siguiendo el track.

El recorrido que transcurre paralelo a Alcalá de Henares es un llaneo agradable que parte va junto al río y parte por algún parque urbano de Alcalá. Nada más salir de Alcalá hay un tramo por campo con algun terraplen de bajada y alguno de subida y posteriormente toca cruzar a pie un puente junto a la carretera M-300 hasta llegar al parking de los Cerros antes comentado.

Desde ahí comienza lo verdaderamente bonito, una pista preciosa que se va internando en el parque, donde hay rocas, pinos, cortados, senderos encajados, en fin una delicia para la vista.

El estupendo entorno te hace más llevadera la subida progresiva que te dirige hacia unos senderos revirados de subida. El paisaje se mantiene espectacular y poco a poco te acerca a una primera rampa de “aperitivo”. Un rampón empinadísimo de unos 40 metros que te saca los primeros resoplidos y te va preparando para lo que viene luego. Porque un par de km más adelante tenemos la primera subida gorda de la ruta, formada por un primer tramo muy muy roto con mucha piedra suelta donde la posibilidad de echar pie a tierra es alta dependiendo de como encares el ascenso. Según se avanza, se endurece pero al menos el terreno mejora, luego a continuación viene una “zeta” muy cerrada y empinada (son solo dos curvas, pero que curvas) y una vez pasada la segunda curva, la visión del punto más alto te anima para culminar. Arriba parada obligadísima para coger aire, y disfrutar de la vista completa de 360 grados, que te permite otear las 4 torres de Madrid, Alcalá de Henares, y todo el corredor del Henares.

Los siguientes 4-5 km son un recorrido por la cima de los cerros, donde en cada curva la visión de todo el corredor del Henares es espectacular e invita a tomar alguna foto más.

Finamente nos acercamos a una bajada muy técnica, que hay que bajar con muchísimo cuidado y sin mucho tiempo para reflexionar, nos lleva a la segunda subida fuerte de la ruta, una rampa de unos 150 metros muy muy empinada que viene desde la derecha y a la que nos incorporamos cortándola desde un sendero.

Esta rampa es tremenda, con un primer tramo con curva a la derecha, que una vez superado te desanima al ver que queda otro igual o peor.

Una vez superada la rampa y tras comprobar que no se nos había salido el corazón por la boca, continuamos unos centenares de metros para alcanzar el mirador del Pico de Peñabermeja. Ahí nuevamente paramos a contemplar la vista y hacer alguna foto.

Desde aquí en 1-2 km escasos nos dejamos caer al pueblo de los Santos de la Humosa, donde decidimos hacer la machada y nuevamente subir callejeando a lo alto del pueblo para ver de nuevo el paisaje. Una subida empinada pero corta por las callejuelas del pueblo.

Nuevamente, el mirador desde la iglesia nos permitía disfrutar de unas vistas geniales. Aunque había algunas nubes el día estaba bastante claro y las fotos han salido muy chulas.

Tras esta última parada nos hemos dejado caer hasta el río Henares por una bajada larga y gustosa. Es curioso como echando la vista atrás, se observa ya lejos la iglesia de los Santos de la Humosa (donde estábamos solo hacía 5 minutos antes) quedando a bastante altura por encima de nosotros.

Una vez en el río, tomamos un sendero cerrado muy cercano al río de unos 2-3 km realmente precioso. Bonito de verdad, ha sido el colofón para la ruta.

En resumen, una ruta corta (30 km), muy muy bonita, con 2-3 subidas muy muy duras pero con la grata recompensa del paisaje y de las espectaculares vistas que te acompañan durante casi todo el camino, teniendo varias paradas obligadas para hacer fotos, recuperar el resuello y disfrutar de grandes panorámicas.

2 Opinie

  • Zdjęcie All Mountrail MTB

    All Mountrail MTB 21 lip 2019

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Buena ruta y muy detallada y fiel la descripción de la misma.

  • Zdjęcie HermeIniesta

    HermeIniesta 29 lip 2019

    Gracias Antonio, me alegro que la hayas disfrutado.

You can or this trail