Współrzędne 3290

Uploaded 11 lipca 2018

Recorded lipca 2018

-
-
740 m
515 m
0
12
24
48,05 km

Obejrzane 380 razy, pobrane 23 razy

w pobliżu Alcalá del Júcar, Castilla-La Mancha (España)

Alcalá del Júcar es un municipio situado al sureste de la península ibérica, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. La localidad, situada a 64 km de la capital Albacete, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico un 30 de Julio1982.
En mi opinión uno de los pueblos con mayor encanto de la Comunidad, donde perdernos por sus calles entreveradas o deleitándonos por sus infinitos caminos pegados a la Hoz del Río Júcar, ya sea de Oeste a Este o viceversa, siempre quedaremos con esa satisfacción de haber recorrido un bello entorno.

En esta ocasión de la mano del Amigo Juanjo que recomendaba una de las variantes desde Alcalá del Júcar, volvimos a disfrutar de una salida llena de expectativas y que colmó con creces los comentarios de los asistentes.

Partiendo desde el aparcamiento pegado al Río nos encaramos a subir la senda que nos lleva a Casas del Cerro (primera vez que la hago de subida), menos terrible de lo que en principio parece, con la suficiente atención seguiremos por la senda hasta el mirador donde contemplar el Valle, pasando por La Vereda y dentro del tubo situado para cruzar la CM-3254. Por encima de la Rambla de San Lorenzo la cual atravesaremos poco antes de llegar a la rotonda de Villavaliente, en Ella se encuentran los habitantes perennes para darnos la bienvenida.

Nada más salir del Pueblo nos dirigimos a la Rambla de la Cañada Cardosa hasta la Rambla de Ayora, punto donde pondremos a prueba el cuádriceps de cada cual, hasta el cruce de la AB-880 que enfilaremos la bajada a la Hoz del Júcar en Jorquera, remontando al castillo en su punto más alto para visualizar una buena imagen de la Hoz y el Pueblo. Tras unas birras en el bar del Ruti para refrescar el gaznate, pasamos por debajo del puente y por senda se llega a la carretera que dejamos a escasos metros por la izquierda para continuar por la Hoz hasta La Recueja, pasada la Central Hidroeléctrica, dejamos la Hoz para remontar tres km. por camino del Colmenar, pasamos por los Tejares admirando en varios puntos la profundidad de la Hoz del Júcar hasta Las eras, punto de inicio de la senda en bajada que nos llevará al Castillo de Alcalá del Júcar, una fotos para el recuerdo y a callejear hasta el punto final de la ruta en el puente sobre el Río.
Una buena mañana en la que para mi esqueleto ha podido ciclar por caminos y sendas desconocidas hasta ahora, lo que agradezco a los compis de la EMTBICI de Valencia y en especial a Juanjo.

Hasta la próxima ......
De Ayora
Jorquera
Cardosa, haciendo honra a su nombre
Salida
Al Pueblo de Alcalá desde el Cerro
Alcalá del Júcar
de la Recueja
Jorquera
Sobre la Hoz

Komentarze

    You can or this trail