-
-
236 m
92 m
0
5,1
10
20,54 km

Obejrzane 91 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Albalat dels Tarongers, Valencia (España)

Hoy nos despedimos de la semana con ruta corta, sobretodo por la escasez de tiempo de algunos de nosotros que tenemos que estar pronto en casa y también aunque en menor medida por la predicción de la meteo que da ligeras preticipitaciones.
Nos acoplamos Alberto y el menda, en representacion Bicivoladora, a Jose Manuel y Ángel que hoy hacen de anfitriones pues sus cubiertas ya han pisado esta zona unas cuantas veces.

Es una ruta corta que saliendo desde Albalat dels Tarongers me da una nueva visión de la zona (el año pasado pisamos esta zona pero tocando más pista que sendas) que aporta unas sendas bien divertidas si bien una de ellas es bastante técnica y hace dar lo mejor al biker para no dar los huesos en los pedrolos.

La ruta inicia desde el párking existente a la entrada de Albalat dels Tarongers (frente al Llar del Jubilat) dirigiéndonos por la CV325 a buscar el camino al cementerio que nos llevará por asfalto hasta el Km 3,5 donde empieza la tierra y nuestras bicis parecen cambiar el semblante y empezar a sonreir... "esto ya es otra cosa!", parecen decir las integradas por radios, bujes, frenos y demás... pero pronto la delicia troca en apertura de poros al toparnos con una rampa de cemento seguido de un escueto reseso descendente tras los cuales... vienen el sudor y las lágrimas al tomar el desvío al trecho justamente calificado como "el reto"; cuesta por pocos realizada completamente sin poner el pie a tierra y que golpea en el pundonor de cualquiera (nosotros evidentemente lo intentamos pero acrecentamos el porcentaje de vencidos por esta rota e infernal cuesta), la buena noticia? pues que no es infinita y tras poco más de 200 m. alcanzamos el cénit.
Descansamos mientras parlamentamos con un par de veteranos con e-bikes que ponderan las maravillas del pedaleo asistido y a continuación seguimos nuestro camino.

Pocos metros más adelante empieza la droga dura: la primera de las sendas que califico de técnica en varios tramos (sobretodo para los no avezados que tendrán que poner suela al suelo si no prefieren poner cuerpo a tierra) pero que salvados dichos puntos críticos te hace tensionar tus grupos musculares mientas el tiempo parece pararse en una slowmotion cada vez que das lo mejor de tus aptitudes para vencer a las piedras, peraltes, regatas y demás... adrenalinaaaaa!!!!. Los endureros disfrutarán esta senda de 1,3 km. Seguro!.

Al final se llega a una carretera (ojo!) que tendremos que recorrer durante un tramo a izquierdas para volver unos 500m después a camino que da gozo recorrer por ir rodeado al abrigo de pinos y por estar el monte fresco tras las recientes lluvias que han refrescado el ambiente sin llegar a crear lodazales... condiciones ideales!!; eso si..., toca subir unos 120 m hasta recuperar el cénit del final de la cuesta "el reto", así que... nada, pedales y oficio...

Recuperada dicha altura nos lanzamos en bajada por senda, hasta encontrar pista e ir a buscar la senda que más he disfrutado hoy: una senda rápida, en buen estado y con continuidad que te exige pericia pero que te dibuja una sonrisa en la cara deseando que no acabe porque... sencillamente es diversión pura señores!.

Lo malo es que todo lo bueno se acaba y a partir de aquí toca tomar pista para remontar la altura perdida (cual si de remonte de esquí se tratara) y tras recuperar la altura recientemente perdida nos lanzamos a deshacer el camino de primera hora de hoy hasta Albalat.
Una vez en la plaza del pueblo recogemos nuestro premio de "finishers" en forma de los correspondientes bocatrones regados con oro líquido y cafeses mientras comentamos las moviolas del día...
Com Deu mana xé!!!

Quiero agradecer desde aquí a Ángel y Jose Manuel la buena aportación de esta divertida ruta corta para días con poco tiempo...
Gracias cracks!!!
Waypoint

Senda Codoval Rapida

Waypoint

Senda CodovalTécnica

Komentarze

    You can or this trail