9,7

Obejrzane 1181 razy, pobrane 11 razy

w pobliżu Ron, Asturias (España)

Esta ruta, solapada con la del dia anterior (mirar listado)sigue practicamente la propuesta por Juanjo "Capitan Pedales" Alonso para Solo Bici: San Martín-Taramundi. Incluyo en el nombre el estado del puente que cruza el rio Barcia -estoy al 99% seguro que la ruta era justo por ahí- lo que teniendo en cuenta que hay 200 metros de maleza densa y puntiaguda para llegar al puente desaconsejan esta variante, pudiendo ir por pistas un poco mas al sur. En todo caso vale mas buscar un vado del rio que jugar con la resistencia del mismo (está precintado).

Asimismo, en la fecha del trac, A Valía estaba precintada por riesgo de derrumbe inminente de varios edificios. Si buscais fotos son elocuentes de como es A Valia, un tesoro del que solo van a quedar las fotos, si nadie lo remedia.

La ruta la completo subiendo a ver los descendientes de los ingenios hidráulicos característicos de la comarca, a la Sierra de Bobia, y de paso, cerrando el gran bucle de la comarca en union con los tracs anteriores.