-
-
1 768 m
786 m
0
11
21
42,62 km

Obejrzane 3282 razy, pobrane 103 razy

w pobliżu Bienservida, Castilla-La Mancha (España)

Cuarta vez que vuelvo a Bienservida para mejorar este recorrido y si de algo se puede presumir es de lo que me gusta el resultado final. Se inicia con una subida constante y con pendiente en progresión para salir de Bienservida y tomar el camino al paraje del nacimiento del río Turruchel. Pasamos un tramo por la carretera del Bellotar y se inicia la subida a la Sarga. En la subida, podremos disfrutar de las vistas del Cambrón a medida que la pendiente se hace cada vez mayor, casi imposible, pero todo por vista.
Una vez arriba, subida final a la caseta y disfrutar y hacer fotos con la cámara, pues las vistas son excepcionales.
A continuación, bajada por una senda de las más largas de la provincia en la que el primer tramo de piedra no debe desanimarnos, pues llegaremos a la zona de pinos y con cuidado, podremos ir disfrutando con técnica de la bajada. Tendremos tramos de todo tipo, eso sí, cuidado a los poco técnicos pues sufrirán de lo lindo mientras que los ansiosos de sendas y trialeras, verán colmados sus deseos.
Posteriormente, cruzamos Villaverde y al poco, ooootra vez a subir por un camino que se convierte en senda donde nuestras piernas y equilibrio buscarán un término medio para no parar en una subida casi imposible.
Luego, camino hasta el pie del Cambrón y almuerzo en la fuente del antiguo ICONA en la provincia de Jaen. Después, subiremos durante unos kilómetros con otra fuente con más caudal y tras más subida, una bajada rapidísima en pista en la que nos plantaremos en Bienservida en menos de diez minutos.
Espero que os guste, pues tiene de todo.

1 comment

  • Zdjęcie franpeñas

    franpeñas 2015-01-02

    I have followed this trail  View more

    Un buen trazado para conocer un gran lugar.

You can or this trail