Obejrzane 28 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Fermoselle, Castilla y León (España)

Ruta circular por las Arribes del Duero, desde el bonito pueblo de Fermoselle
Fermoselle es un precioso y típico pueblo de la comarca de Sayago. Está considerado como la capital de Arribes Del Duero. Fermoselle fue declarado conjunto Histórico – Artístico en 1974.
Abandonamos el pueblo por un precioso camino entre huertas y olivos, para coger el sendero GR14 técnico y jugueton . El cual seguiremos hasta Trabanca. No tiene perdida. Esta parte es la más divertida de toda la ruta. Tiene algo de dificultad pero se baja bien. Los últimos dos kilómetros el camino se convierte en un sendero estrecho y muy inclinado con bastantes curvas hasta el puente de San Lorenzo. La bajada es espectacular. Desde el puente hay unos dos o tres kilómetros de carretera y luego todo camino por el GR14 hasta Trabanca.
Llegamos al Tormes, cruzamos el puente de San Lorenzo y continuamos por caminos entre grandes bolas de piedras y cabañas restauradas de pastores hacia Trabanca.
Trabanca es un bonito pueblo con todos los servicios sobre todo hostelería. Grandes esculturas. Salimos de Trabanca dirección a la Presa de Almendra. La presa de Almendra es una de las extensas de España y la más alta con 202 metros. Antes de llegar a la presa bajamos a la cantera de donde se extrajo parte del material de construcción de la presa. La bajada tiene algunas partes con piedras sueltas. Para continuar de camino a Fermoselle hay que cruzar la presa. Se puede parar en los dos miradores que hay para ver las vistas desde lo alto de la presa. Al terminar de cruzar la presa no salimos por un camino a la derecha para continuar por un muro de contención y así evitar parte de la carretera. Después es todo camino hasta Fermoselle. Unos kilómetros antes de llegar a Fermoselle el camino esta marcado por flechas rojas.
Fermoselle merece la pena una visita al casco antiguo. Casa del Parque, centro de interpretación de Las Arribes del Duero.