Obejrzane 764 razy, pobrane 18 razy
w pobliżu Guadarrama, Madrid (España)
Previendo que iba a ser una ruta larga madrugamos para salir a las 8am, 20 minutos después de que salga el sol.
Desde la salida llevamos un ritmo bueno pero sin ningún alarde ya que sabemos que va a ser una ruta muy dura.
Saliendo de Guadarrama vamos por pista hasta Los Molinos y de allí hasta Cercedilla donde empieza el primer puerto del día. La subida a esas horas tiene muy poca afluencia de bicis y paseantes, hacemos una subida más tranquila que habitualmente. Cuando llegamos arriba, el primer avituallamiento. Seguimos dirección Segovia por pista muy pedregosa al principio. Cuando llegamos a la fuente de la Reina giramos a la derecha para tomar la pista asfaltada que baja hasta la primera revuelta del puerto de Navacerrada. Hay que subir unos 400m por la carretera hasta dicha revuelta. Allí empieza la pista , perfectamente asfaltada que se dirige hacia el camino viejo del Paular. Esta pista tiene varias cuestas con gran pendiente. Tras dejar el camino del Paular a la derecha se continua por la pista que en este momento ha perdido el buen asfalto. Este tramo es de los llamados rompe piernas, un sube baja constante que desgasta las fuerzas aunque no te des cuenta. Al final de este tramo empieza la bajada hacia Valsaín, el asfalto recupera su lustre inicial lo que permite hacer una bajada muy rápida y divertida con curvas enlazadas.
Una vez en Valsaín te das cuenta de donde estas y lo que te queda por andar. Ves Siete Picos a lo lejos y la cabeza empieza a llamar a la posibilidad de ir hasta Segovia y regresar en tren. Pero el reto no era ese. Nos avituallamos otra vez y nos obligamos a subir hacia la Fuenfría. La subida se hace dura mentalmente por ver lo lejos que esta Siete picos y físicamente porque se empieza con lo más duro. La subida hasta el collado de la Cruz de la Gallega es duro y una vez allí la subida hasta donde se cruza con el camino de Santiago también tiene buena pendiente, además que el asfalto en muy rugoso y agarra que no veas. Cuando empieza el buen asfalto la subida se hace más cómoda, las pendientes se reducen y la temperatura también ya que entramos en el pinar. En la fuente de la reina tomamos el ultimo tentempié ya con 60 km en las piernas y todavía quedan los 3 km finales con mucha piedra. Una vez arriba ya todo pica para abajo lo que ayuda mucho a hacer los últimos 15 Km de la ruta.
Al final llegamos a casa cansados pero con la satisfacción de haber podido terminar bien.
NOTA: Siempre que el GPS entra en el pinar de Valsaín se vuelve loco en cuanto al acumulado. Una vez corregido el track salen 1950 m
Tiempo en circulación: 5h 44m
Velocidad media: 15Km/h
Komentarze