Pobierz

1 września 2019

kwietnia 2019

Obejrzane 47 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Sariñena, Aragón (España)

Prueba muy chula por la cantidad de participantes, 8mil en esta edición.

Técnicamente es fácil, con recorrido 100 % pista. No hay mucho desnivel y en los tramos de subida, ésta es suave y con poco % de desnivel.

Lo más duro en mi opinión es el viento, sopla el cierzo más o menos fuerte con mucha frecuencia. En este 2019 hubo vientos de 20 km/h con rachas puntualmente de hasta 40 km/h. Esto hace que haya dos carreras diferentes, hasta Peñalba (primeros 60 km) se rueda rápido y no es muy exigente ya que se rueda en dirección sur, sureste y por tanto con vientos de cola...toda cambia desde Peñalba hasta Sariñena momento en que el viento aunque sea suave sopla de frente. Desde Albalatillo, ultimos km, se hizo muy duro, el viento arreció y el cansanció ya se va notando.

En definitiva, la prueba es impresionante porque en todo el recorrido no dejas de rodar con grupos todo el tiempo, incluso en los tramos más rápidos, lo que lo hace muy emocionante. Prueba larga por los km pero bastante accesible, siempre que no suple mucho el cierzo, claro!