Pobierz

Długość śladu

26,31 km

Suma

437 m

Poziom trudności

Średni

zejść

437 m

Max elevation

1 172 m

Trailrank

24

Min elevation

883 m

Trail type

Loop
  • Zdjęcie 22 05 04 Cerceda, Manzanares el Real, La Pedriza, El Boalo, Cerceda.

Czas

3 godzin 45 minut

Współrzędne

826

Uploaded

5 maja 2022

Recorded

maja 2022

Create your Trail Lists

Organize the trails you like in lists and share them with your friends.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Create your Trail Lists Create your Trail Lists
Be the first to clap
Share
-
-
1 172 m
883 m
26,31 km

Obejrzane 40 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Cerceda, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el Miércoles 4-Mayo-2022.

RUTA CERCEDA, MANZANARES EL REAL, LA PEDRIZA, EL BOALO, CERCEDA.

La ruta se inicia desde el aparcamiento del Polideportivo de Cerceda, que está pegado a la M-607. Si venimos desde Colmenar Viejo lo veremos a nuestra izquierda antes de la primera rotonda.
Salimos en dirección sureste hasta conectar con la Cañada Real Segoviana donde giraremos a la izquierda, para atravesar la carretera M-607.
Seguimos en dirección este por el Cordel de Fuente Las Liebres, giramos a nuestra izquierda en dirección norte por el Cordel de San Samburiel y Navalcollados para bajar hasta el aculadero del Embalse de Santillana. Tenemos la opción de bajar por la pista, o disfrutar de las piedras bajando por la trialerita que sale a nuestra derecha y baja directamente al embalse.
Cruzamos un puente y llegamos a Manzanares El Real, atravesamos la rotonda, entrando hacia el pueblo, y pasados unos 200 metros, giramos a nuestra izquierda para dirigirnos por la Colada de Manzanarea a El Boalo a la entrada de La Pedriza.

Pasamos la barrera de acceso a La Pedriza, y subimos por el asfalto o por los senderitos que hay a nuestra derecha, remontando el arroyo de Quebrantaherraduras. De frente a la derecha de la carretera en una curva cerrada, tras pasar una barrera, sale una pista de tierra donde se inicia una larga subida.

La subida a La Pedriza se realiza por pista ancha con buen firme, y con desnivel constante, durante unos 3 Km. Aproximadamente en el kilómetro 15,8 de la ruta (un poco antes de terminar la subida), tomamos un camino a nuestra derecha, que nos llevará por la Fuente del Berzosillo, a unos senderitos serpenteantes entre las jaras, ¡¡¡ muy divertidos !!!, pero con ciertas dificultades técnicas, que harán poner pié a tierra a la mayoría.
La ventaja de este sendero es que, aunque con ciertas dificultades técnicas, nos llevará al Alto de Quebrantaherraduras, evitándonos la subida por asfalto hasta este punto desde Canto Cochino.

Pasamos de nuevo la barrera, pero esta vez tomamos el Cordel del Campuzano que sale a la izquierda (antes tomamos la pista de frente) que baja en dirección sur.
Un poco mas adelante giramos a la derecha por el GR 10, y continuamos por la Colada de Manzanarea a Mataelpino. Giramos a nuestra izquierda y atravesamos la M-617 y el pueblo de El Boalo. Ya nos queda muy poco para llegar a nuestro punto de inicio en Cerceda.

View more external

Komentarze

    You can or this trail