8,2

Obejrzane 32 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu El Escorial, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el Lunes 05-Abril-2021.

El Escorial, casi Pto. Malagón, bajada Zetas y miniZetas, Silla Felipe II, Calzada:

Ruta sencillita por la ladera del monte Abantos (Sierra de Malagón).
Salimos desde el aparcamiento de la estación de El Escorial, vamos callejeando evitando la carretera hasta El Tomillar (cerca del Hospital). Aquí tenemos una larga subida por asfalto, pasando por el Arboreto Luis Ceballos. Continuamos por la carreterita que sube al Puerto de Malagón.
A partir de aquí en suave subida vamos por el asfalto hasta enlazar con la pista que viene de "las zetas". En este punto en vez de subir hasta el Puerto de Malagón, tomamos dicha pista que nos llevará a "las zetas" que esta vez las haremos de bajada.
Sendero estrecho, piedras, raíces, escalones, y fuertes "zetas" (codos): ¡¡¡ un verdadero placer !!! hacerlas de bajada, comparado con el sufrimiento de hacerlas subiendo.
Continuamos bajando por las mini-zetas que nos llevarán a la pista La Horizontal.
Cruzamos la carretera que viene del Puerto de la Cruz Verde, giramos a la derecha donde tendremos unas estupendas vistas del Monasterio de El Escorial, continuamos hasta llegar a la Silla de Felipe II. En esta ocasión también visitaremos la Silla de la Reina.
Bajamos por la pista en dirección Zarzalejo Estación, para girar a la izquierda y tomar la Calzada que nos hará disfrutar de sus zonas técnicas, para volver finalmente a la estación de cercanías de El Escorial.