9,0

Obejrzane 93 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Lozoya, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el Jueves (santo) 1-Abril-2021.

Lozoya, vuelta al embalse de Pinilla + Rascafría + Las Presillas Lozoya:

Salimos desde el pueblo de Lozoya del Valle por la pista que va entre la carretera y el borde del embalse de Pinilla en dirección este.
Pasaremos por la cabecera del embalse y ya en dirección oeste lo bordearemos por el lado sur. Pasaremos algunos senderitos divertidos muy cerca del borde del embalse.
Continuamos dando la vuelta al embalse y llegamos al pueblo de Pinilla del Valle, continuamos por Alameda del Valle, Oteruelo del Valle, hasta llegar a Rascafría.

En Rascafría seguimos hasta El Paular por la espalda (sur) en paralelos al río, subimos a Las Presillas (pintado de color rojo en el mapa). Aquí podremos darnos un bañito...
Continuamos subiendo un poquito mas, para a unos 500 metros, girar a nuestra izquierda, y disfrutar de una suave bajada por un robledal que nos llevará hasta la carretera que sube a La Morcuera, bajamos 250 metros por ella, y enlazamos a la derecha de nuevo por Alameda del Valle, Pinilla del Valle (lado norte del embalse) y finalmente llegar al punto de inicio en Lozoya del Valle.

Ruta de dificultad física y técnica: MEDIA-BAJA.