-
-
1 605 m
942 m
0
10
21
41,63 km

Obejrzane 57 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Collado-Villalba, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el Sábado 20-Marzo-2021.

Los Negrales, Los Molinos, Los Lomitos, Alto del León, La Jarosa, Guadarrama, Los Negrales :

Salimos desde la estación de Los Negrales en dirección oeste. Atravesamos la A6, dejando a nuestra derecha Alpedrete.
Mas adelante llegaremos a la carretera M-619, la cruzamos y continuamos en dirección norte por el Camino de los Barrizales y posteriormente el Camino de Los Molinos a Alpedrete.
Continuamos en dirección noroeste, cruzamos la carretera M-623, bordearemos por el sur la urbanización Serranilla.

Un poco mas adelante llegaremos a Los Molinos que bordearemos por su lado oeste. Ahora toca afrontar la subida mas larga y empinada del día por el Camino de la Solana hasta alcanzar la pista de Los Lomitos. Aquí ya se suaviza la subida dándonos un respiro.
Continuamos varios kilómetros por la pista de Los Lomitos hacia el Alto del León. Para evitar salir a la carretera N-VI y subir por asfalto al puerto, un poco antes tomaremos, en dura subida, la senda del Arcipreste hasta llegar a la cuerda. Allí giraremos a la izquierda, seguimos subiendo y accederemos al Alto del León.

Cruzamos la carretera N-VI y nos dirigimos hacia el sur, hacia las antenas por el camino del Vía Crucis,
Unos kilómetros mas adelante a la altura del nacimiento del arroyo del Tejo, dejamos la pista grande y giramos en ángulo a nuestra izquierda hasta cruzarnos con la calle Tablada que tomaremos a la derecha (si fuésemos a la izquierda iríamos a la Estación de Tren de Tablada).

Ahora toca bajada. Bajaremos en paralelos a la A6 y la N-VI, dejándolas a nuestra izquierda (este). Un poco mas adelante, para bajar al pueblo de Guadarrama, podemos girar a la izquierda, pasar por debajo de la A6 y enlazar por la N-VI. Otra opción es bajar al embalse de La Jarosa y enlazar con el track en el pueblo de Guadarrama.

Ya en Guadarrama cruzaremos la carretera M-614 y tomamos el Camino de Los Labajos, que nos llevará a la Urbanización Sotogrande al lado de la M-614.
Mas adelante tomaremos el mismo camino que a la ida (Camino/Calle de Ordesa). Continuamos haciendo el camino inverso que a la ida y terminaremos en la estación de cercanías de Los Negrales.

Ruta de dificultad física y técnica: MEDIA (quizás Media-Alta).

View more external

1 comment

  • Zdjęcie Paco Parcelas

    Paco Parcelas 2021-04-16

    ¡Perfectamente descrita y fenomenal ruta, día y compañía con Biciglotones!

You can or this trail