-
-
987 m
728 m
0
7,0
14
27,91 km

Obejrzane 61 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu San Agustín del Guadalix, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el Sábado 20-Febrero-2021.

DEHESA DE MONCALVILLO DESDE SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX
La ruta empieza en el Polideportivo de San Agustín del Guadalix, callejeamos un poco en dirección noroeste hasta llegar a la Vereda del Monte de Moncalvillo. Llegamos a La Sima y giramos a la derecha (este). En el km. 5 dejamos la pista ancha y giramos a la izquierda para tomar una subidita que nos llevará de nuevo al camino. (esta opción es un atajo, ya que si se sigue por la pista y se sube hacia Los Castillejos girando luego a la izquierda llegamos al mismo punto).

En el km. 7 llegamos a un cruce donde tomaremos a la derecha (norte) hacia la Casa de la Retuerta, mas adelante dejamos la pista para tomar un camino en subida (km. 8,2) en dirección noroeste, atravesamos varios arroyos para mas adelante llegar a la Laguna de Moncalvillo. ¡¡¡ MUY BONITA !!! (aguas cristalinas, en un entorno paradisiaco).

Ahora en dirección oeste atravesamos la Dehesa de Moncalvillo por una planicie verde, paraíso de vacas y terneros. Nos tocó rodar con mucho agua, ya que había llovido en días anteriores, pero mereció la pena. Mas adelante ya en dirección sur, pasamos por Cabezada de Navalahuesa y La Navilla.
Un poco antes de llegar a la carretera M-104, giramos a la izquierda para en dirección norte llegar al punto donde nos desviamos hacia la Laguna de Moncalvillo al principio de la ruta. Aquí en vez de girar a nuestra derecha para ir hacia las Cuevas de Arena, donde tras una divertida bajada accederíamos a la pista que nos llevaría de nuevo a La Sima. En esta ocasión en el cruce seguimos de frente/izquierda por una pista donde mas adelante tendremos unas magnificas vistas desde arriba del cañón del Guadalix (se veía mucha gente, parecía una romería...). Teníamos intención de acercarnos a El Hervidero, pero debido a la cantidad de gente que vimos desde arriba, desistimos y tomamos el camino que nos llevará en paralelos al río Guadalix hasta el polígono industrial y posteriormente a San Agustín del Guadalix.

Ruta de dificultad física y técnica: MEDIA-BAJA.

View more external

Komentarze

    You can or this trail