-
-
1 354 m
943 m
0
8,2
16
32,98 km

Obejrzane 90 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu Pajares, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el Domingo 7-Febrero-2021.

Zarzalejo Estación, borde oeste Machota Alta, casi El Escorial, Peralejo, Peña Rosal, Zarzalejo Estación:

Salimos desde el pueblo de Zarzalejo Estación (¡ojo!, no confundir con Zarzalejo que está arriba) en dirección oeste en paralelos a la vía del tren durante 4 km.
A la altura del túnel de la Cañada, tras una dura subida giraremos a la derecha para ir en dirección norte por el Camino de El Escorial. Continuamos subiendo hasta llegar a la carretera M-533, que atravesaremos siguiendo en dirección norte. A nuestra derecha (este) quedará el pueblo de Zarzalejo, y a nuestra izquierda (oeste) el Teatro de la antigua Mina.
Continuamos por un camino desdibujado en dirección noreste (Los Laderones). Un poco mas adelante tendremos unas privilegiadas vistas del Monasterio de El Escorial, Monte Abantos, etc.
Bajamos hasta enlazar con la pista asfaltada, para tomar un sendero y bajar hasta la Ermita de la Virgen de Gracia.

Continuamos en dirección este hasta casi llegar a la M-505 (sur de El Escorial), pero giramos a nuestra derecha por la M-600, para ir por el camino de tierra paralelo a ésta, para un par de kilómetros mas adelante girar a la derecha dejando la carretera. Aquí empieza un sendero muy divertido con algunos pasos técnicos que nos harán disfrutar un montón. Mas adelante mejora el camino hasta llegar al pueblo de Peralejo.
Aquí giramos a la izquierda y rodamos, aproximadamente 700 metros por la carretera M-533, para girar a nuestra derecha por la Cañada Real Segoviana que en dirección suroeste nos llevará durante bastantes kilómetros llegar a la M-532. Cruzamos esta carretera y continuamos la pista por Dehesa de la Sierra y mas adelante por la urbanización Peña del Rosal.
Continuamos por el camino de la Grulla, que nos llevará al punto de inicio en Zarzalejo Estación.

Dificultad física y técnica: MEDIA

View more external

Komentarze

    You can or this trail