← Część Rutas Biker

27 kwietnia 2022

kwietnia 2022

Live Tracking

Share your location with friends and loved ones during an activity.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Live Tracking Live Tracking

Obejrzane 45 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu La Olmeda de la Cebolla, Madrid (España)

Ruta más difícil de lo que parece porque las dos subidas tiene rampas con mucho desnivel.
Salimos de Olmeda , por cierto pueblo bien bonito, en subida por el cementerio y enseguida tomamos un senderito que, en bajada, nos lleva hasta el arroyo del Val.
Toca otro sendero corto que sube para posicionarnos en otro que ,con charcos y un poco de barro, va subiendo por el valle hasta llegar a Pezuela de las Torres.
Aquí bajamos por el llamado barranco de la Peña del Gallo y giramos para tomar una dura subida de más de un km con un desnivel de más del 20% .
Cresteamos por un bonito pinar muy verde en éstas fechas con muy buenas vistas dejando el anterior barranco a un lado y al otro el valle del Tajuña
Y precisamente para allá bajamos rápidamente por un sendero a veces pedregoso y con bastante desnivel y luego vamos unos 3 km por el mismo rio abajo.
Para finalmente coger la vereda de las Escaleras que es un single track que parece que nunca termina y que durante 2 km sin tregua sube con un desnivel medio entorno al 12 %
Se nos ha hecho tarde por una rueda destalonada que no se ha podido volver a talonar y que ha habido que meter una cámara por lo que optamos ir lo más directo a Olmeda llaneando por hermosos campos verdes llenos de flores