6,3

Obejrzane 39 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Los Cipreses, Maule Region (Chile)

Comenzamos pedaleando aún en la cuenca del Atlántico, creo en un plano a la vera del Río Grande, viendo una muy bonita flora luego de la inhóspita cordillera.
Ascendimos varios repechos cortos. Pero en esta etapa las bajadas predominaban, y por ello había que extremar cuidados.
Cruzamos vías de agua cristalina y helada.
En Paso Vergara hicimos los trámites habituales de los pasos de frontera. Se veía la montaña Planchón. La gendarmería chilena fue muy eficiente para detectar y retirarnos todo tipo de semillas y alimentos. En este lugar aprovechamos el wifi para actualizar a familia y amigos.
Llegamos un poco cansados al campamento, bastante desperdigados porque había muchos paisajes para apreciar y parábamos ya un poco despojados de apuro y dudas que teníamos sobre nuestras chances de completar el recorrido.
Al llegar al campamento nuevamente la rutina de descargar y descansar un poco.
Tampoco logré buenos registros del Garmin.
Acampamos en el margen de un río que corría hacia el W desagotando en el Pacífico. Donde los mas limpios –y osados – se bañaron con el agua helada del deshielo.
Pero donde también hubo tiempo para bromear dejando aflorar el niño, que con envidia admiré, será cuestión de tiempo.
Esa tardecita también fue espectacular.