Obejrzane 798 razy, pobrane 22 razy

w pobliżu Luz-Saint-Sauveur, Région Midi-Pyrénées (France)

3 de 3 etapas de Pedals del torumalet:
La mejor ..... o no¿?
Sales de LUZ por ctra rural para pasar el pont Napoleon y SUBIR y calentar piernas hasta Agnouede , un pueblecito de 10 casas colgado en la montaña sobre Luz. De alli seguimos subiendo muy suavemente , por un sendero colgado en la ladera de la montaña que te exige tecnicamente, una MARAVILLA!!!
Esto te lleva hasta Grus , donde tomas otro sendero que sigue corriendo por la ladera pero esta vez con subidas muy tecnicas (si alguien se lo sube a 0 en bici que me envie el video y le invito a cenar!!), pero sencillamente FANTASTICAS!. Esto se acaba y tomamos una ctra que sube y sube unos 4 o 5 kms hasta dar con la ctra de subida a la estación de esqui de LUZ -ARDIDENT. Ctra más ancha pero igualmente con buena pendiente y que sube por una pared con curvas encadenadas casi 500 mts de desnivel a plomo... hasta llegar a la estación de LUZ ARDIDENT 1750 (otro final mítico del TOUR) , pero para los BTTEROS , esto no ha hecho más que empezar y hay que subir hasta el telesilla y el bar de más arriba por pista de tierra y hierba , para luego seguir subiendo por una pista azul hasta coronar el COL DU RIOU.
Y AQUI EMPIEZA LA BAJADA DE BTT CICLABLE MAS CONTINUA, VARIADA, TECNICA, Y BONITA QUE HE HECHO HASTA AHORA!!!
Los 10 compañeros del grupo DRXS coincidimos en esto..... simplemente LA MEJOR BAJADA: 20 MINUTOS BAJANDO A RITMO Y CAMBIANDO DE SUPERFICIES Y SENDEROS!!! 950 mts de desnivel de trialera continua!
Se baja hasta cancerou junto a Cauterets y de alli por una presciosa via verde hasta pierrefite y de allli una ctra de subida que te recuerda que ya vas tocado,hasta terre nove y de alli una pista que se convierte en sendero duro y luedo en muy duro para la ultima trialera de bajada a Arrens (salida oficial de la ruta) y de alli por ctra a AUCUN.

• Zdjęcie LCIRPM

LCIRPM 2016-06-17

Me la apunto para este verano