5,3

Obejrzane 70 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Soto del Real, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el Domingo 26-Enero-2020.

Soto del Real, Hoya de San Blas, nieve, cortafuegos, senderitos, Soto del Real:
¡¡¡ PINGÜINADA !!!
Íbamos buscando la nieve y la encontramos...

Típica ruta de la Hoya de San Blas desde Soto del Real. No encontramos nieve hasta la parte alta de la Hoya, tras el cruce del camino de abajo y el camino de arriba.
Tomamos el camino de arriba y poco a poco empezamos a rodar sobre la nieve, al principio muy divertido y muy fácil, pero mas adelante el espesor de la nieve aumentó y ya era complicado mantener el equilibrio....
Conseguimos llegar hasta la fuente del fondo del valle, la mayoría empujando. Un poco mas adelante, al estar imposible la subida hacia el mirador (cerca de La Pedriza), acortamos la ruta prevista bajando hacia el cortafuegos, para en bajada con gran desnivel enlazar con el camino de abajo.
Retornamos en ligera subida hasta el cruce de los caminos, para bajar (tras cruzar una puerta de acceso) por un senderito trialero muy disfrutón hasta el embalse del Mediano. Aquí evitamos la pista tomando algunos senderitos facilitos, para finalmente tomar la pista que nos devolverá al pueblo de Soto del Real.