-
-
1 087 m
646 m
0
15
30
60,95 km

Obejrzane 120 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Colmenar Viejo, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES. www.biciglotones.com
Ruta realizada el sábado 02-Marzo-2019

Cañón Guadalix desde Colmenar Viejo + senderos y trialeras:
Hola Amigxs!!
Vaya día estupendo el de ayer, primavera en pleno invierno. Y de la ruta que contaros... la mayor parte ya era conocida, pero nunca la habíamos enlazado como Nieves. Resultó muy intensa, con bastante sendero, durillas subidas y divertidas trialeras. 60 km por esa zona dan para mucho, jajaja

En la Plaza de Toros nos reunimos Camilo, Fernando, Pablo, Rafael, Willie y mi menda. Habíamos quedado junto al túnel de la autovía con Gabi y su cuadrilla que vinieron en tren: Alberto, Auxi, Juan, Luis y Rocío. 12 bikers con muchas ganas de pasarlo bien y quemar adrenalina.

Iniciamos marcha suavemente por el camino de Pedrezuela, calentamiento hasta llegar a la trialera de Matahonda. La trialeramos con ganas hasta llegar a la Cruz de Boca del Valle, donde se iniciaba un gran bucle. Recorrimos el sendero por Arroyo del Valle hasta rozar Montenebro y luego buscar la pista del Canal Alto que nos bajó al embalse de Pedrezuela. Había que subir al pueblo, Pedrezuela, así que tocaba subir un buen rato. Hicimos una paradita de intendencia y arrancamos en busca del Cañón del Guadalix. Antes de bajar al Azud del Mesto Pablo se despidió con la excusa de que volvía a casa en bici y se le echaba la hora. Bueno, otro día conocerás el cañón. Con el buen tiempo que hacía el cañón estaba llenito de caminantes que hubo que ir sorteando, eso sí, todos muy amables.

A continuación bajamos al Hervidero, petado de gente, perros y niños. Y vuelta para arriba por la pista del Canal Bajo rumbo a la Dehesa de Moncalvillo, siempre muy agradable de recorrer. Paradita en la Charca de la Retuerta, bastante seca por cierto.

Salimos de la Dehesa y retornamos al inicio del bucle, Cruz de Boca del Valle.

Aquí empezó un terreno sube-baja, con más sube que baja, jeje, que nos deja el la "interesante" (sobre todo en subida) Vereda de El Palancoso. Un esfuerzo y ¡Uff! ya estamos arriba. Pero ahora venía un largo tramo en ascenso por pista de gravilla no tan "divertido", pero nos sirvió para trabajar las piernas, ¿verdad?.

Rodando el Cordel de Hoyo de Manzanares nos plantamos en la Cañada de Las Gateras, bonita pero algo traicionera trialera, en especial para mí pues "mojé" en unas rocas. Por suerte solo dolió la honrilla, jeje.

Tras cruzar el arroyo de Tejada, bastante seco también, volvemos sobre nuestros pasos por el camino de Pedrezuela.

Con las prisas por "amorrarnos" a la ya deseada cervecita, nos olvidamos de visitar la Necrópolis Visigoda. Rafael (que no se le escapa una) y Fernando si que fueron a ver las tumbas.

Y sin más llegamos de vuelta a Colmenar.

Una estupenda mañana que, con el lío de los carnavales, no pudimos cerrar todos juntos disfrutando de nuestro merecido trofeo en forma de jarra.

Gracias a todxs por participar de esta convocatoria y disfrutar de vuestra compañía.

View more external

Komentarze

    You can or this trail