• Zdjęcie 095 Montijo Cáceres
  • Zdjęcie 095 Montijo Cáceres
  • Zdjęcie 095 Montijo Cáceres
  • Zdjęcie 095 Montijo Cáceres
  • Zdjęcie 095 Montijo Cáceres
  • Zdjęcie 095 Montijo Cáceres

Czas  6 godzin 18 minut

Współrzędne 4576

Uploaded 26 maja 2015

Recorded maja 2015

-
-
469 m
197 m
0
20
41
81,06 km

Obejrzane 748 razy, pobrane 30 razy

w pobliżu La Colonia, Extremadura (España)

Ruta de largo recorrido desde Montijo hasta Cáceres siguiendo el camino de Puebla de Obando, la Cañada real de Sancha Brava y la Cañada Real del Puerto del Pico.
Parece que cuando las rutas se hacen entre dos provincias adquieren mayor entidad pero, sin lugar a dudas, lo que le dió entidad de verdad fue la distancia recorrida, 82 kms de montaña.
Excelente ruta para conseguir fondo en BTT ya que el terreno no tiene mucha pendiente y se puede llevar un ritmo bastante uniforme y rápido para ser una ruta de montaña. Y, a pesar del largo recorrido, gran participación de socios de nuestro club, 19 ciclistas.
Comenzó la mañana desayunando en la estación de ferrocarril de Cáceres. Tomamos el tren con destino a Montijo y trasbordo en Mérida. LLevamos algunas bicis en el tren pero, como no hay porta-bicis para tantas bicicletas, llevamos el resto en la furgoneta de apoyo junto con los avituallamientos y repuestos necesarios para rutas largas.
Tuvimos la oportunidad, incluso, de conocer las ruinas del abandonado convento de Lauriana, en las proximidades de Puebla de Obando, convento franciscano, fundado a mediados del siglo XVI sobre la antigua ermita de San Isidro por Fray Alonso de Manzanete, religioso natural de la vecina localidad de la Roca de la Sierra. El monasterio, cuyas obras se realizaron a expensas del entonces titular del Señorío, Don Juan Vázquez Dávila, se inauguró en 1551.
El tiempo fué muy agradable tirando a caluroso a última hora. Es normal teniendo en cuenta que estamos en la típica primavera extremeña.
Desde luego pasamos un día genial disfrutando de lo que más nos gusta, la bici todo terreno y aunque llegamos algo cansados por el largo recorrido, estoy seguro que no dudaremos si apuntarnos cuando nuestro club organice otra ruta de largo recorrido.

2 Opinie

  • Zdjęcie Norba

    Norba 2016-01-02

    Hola. Buenos días. A mediados de este mes, estamos viendo la posibilidad de hacer esta ruta. Si el tiempo lo permite. Pero con la posibilidad de entrar por el corredor que va desde la carretera de Badajoz a Valdesalor. Por la cañada real. La pregunta es, si los caminos desde Montijo a Puebla de Obando están bien. desde allí en adelante, lo conozco. Me parece una gran ruta. Mi enhorabuena. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/095-montijo-caceres-9784659/photo-5860848

  • Zdjęcie El Kalifa

    El Kalifa 2016-01-03

    Son buenos caminos. Como ahora esta lloviendo, te encontrarás algunas zonas con barro muy resbaladizo y algún arroyo cerca del convento de Lauriana. Hace 4 o 5 años llovió muchisimo e hizimos también esa ruta. Hubo un río que tubimos que vadearlo con el agua hasta las rodillas.Un compañero por poco nos desaparece debajo del agua jajaja. Te pongo el enlace del vídeo para que veas el momento de cruzar ese rio https://youtu.be/rdraugtml4k Este año no ha llovido casi nada por lo no creo que tengas ese problema. Nos vemos en los caminos. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/095-montijo-caceres-9784659/photo-5860848

You can or this trail