Moving time  47 minut

Czas  50 minut

Współrzędne 899

Uploaded 22 czerwca 2018

Recorded czerwca 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
5 m
-3 m
0
0,8
1,5
3,03 nm

Obejrzane 317 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Aduanas, Valencia (España)

"Sólo entre gente de bien puede existir la amistad, ya que la gente perversa sólo tiene cómplices; la gente interesada tiene socios; la gente política tiene partidarios; la gente de la realeza tiene cortesanos; únicamente la gente buena tiene amigos"
Voltaire.

La ruta seguida no ha sido grabada adecuadamente, por motivos que no conozco. La grabación se detiene a la altura del Cap Prim, pero las señales de fotos o waypoints aparecen dentro de la bahía de Portitxol. Inicialmente preferí desestimar la grabación, y tras subir su inicio la borré, pero luego resultaba obvio que en el mar la ruta exacta carece de interés, y las fotografías son tal vez más interesantes. En el futuro realizaré una nueva grabación de la ruta, pero en esta presentación aportaremos las fotos realizadas y una descripción de las características de la ruta; tal vez no esté de más añadir que a todos los palistas les gustó tanto que estaban dispuestos a repetirla dos días más tarde (debo reconocer que con el motivo añadido de un desayuno en el local que visitamos en Portitxol).
La ruta comienza en el Club de Piraguismo de Jávea, desde donde bajamos los surfskis al canal del Gorgos, por el que salimos al mar. Comenzamos a palear desde aquí, en dirección al Cap Prim, que rodeamos por dentro de las islas, con cuidado para evitar los bajíos de la zona. Entramos en la Cala de la Calma, pasando con cuidado por la zona de Els Pallers, donde las rocas son muy superficiales, y seguimos en dirección a la isla de Portitxol, una vez más vigilando siempre las rocas que en esta zona llegan casi hasta la superficie del mar. Desde aquí un grupo no pudo esperar más, y remó desenfrenadamente hacia la playa para ir a coger mesa a Cala Clemence con el no disimulado objetivo de recuperar a través de huevos con bacon o tortilla las calorías consumidas durante el trayecto previo; no obstante, un ataque de sensatez o parquedad (inhabituales ambas en trayectos de más de 15 km. en surfski) acabó limitando el consumo a una bebida refrescante (probablemente el posterior arrepentimiento es la causa más obvia del deseo de volver dos días más tarde).
Mientras tanto, un miembro del grupo, destrozado por la fatiga y la falta de alimento o bebida, seguía hacia el Cap Negre, para hacer fotos de las cuevas y costa en general de la zona. Vuelto a la playa, hubo también Clemence para él.
Tras la recuperación, encantados de habernos conocido y de compartir estas excursiones, iniciamos la vuelta, para que algunos (a quienes el deber llamaba inexcusablemente) fuesen directamente al punto de origen, mientras otros aprovechaban para tomar un excelente baño en una Cala Sardinera con agua transparente y, sorpresa, muy pocos barcos fondeados.
Al final, un excelente recorrido en piragua, de algo más de 15 km, plénamente recomendable y, desde luego, a repetir en el futuro. ¡El Club de Piraguismo de Jávea realmente funciona!.
zdjęcie

Salida: Canal del Gorgos y Playa de la Grava

zdjęcie

Cabo de San Antonio e inicio de la travesía

Waypoint

Calas Blanca y Sardinera e islotes del Cap Prim

zdjęcie

Cala Sardinera y Cap Prim

zdjęcie

Cala de la Calma y bahía de Portitxol

zdjęcie

Cala de la Calma

zdjęcie

Portitxol

zdjęcie

Clemenceando

zdjęcie

Portitxol y Cap Negre

zdjęcie

Portitxol

zdjęcie

Portitxol

zdjęcie

Cala Sardinera y bahía de Jávea

zdjęcie

Vuelta a Jávea y canal del Gorgos

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

2 Opinie

  • coni c 2018-06-24

    Fue un recorrido espectacular y debo añadir que el mar nos acompaño en todo momento. Me ha encantado el texto con el que has introducido este itinerario, eres un Crack!!!!(claro que asegurate de cargar bien los dispositivos antes!!!)

  • Zdjęcie eoc

    eoc 2018-06-24

    Gracias por tu comentario. El problema no es el cargarlo antes, sino lo que aprieto cuando estoy en alta mar (sin gafas, ni leo los mensajes ni veo el botón de parada). Pero lo haré mejor con el tiempo, es lo que nos pasa a los jóvenes.

You can or this trail