Współrzędne 3590

Uploaded 5 stycznia 2015

Recorded stycznia 2015

-
-
57 m
-48 m
0
14
28
56,76 nm

Obejrzane 7139 razy, pobrane 11 razy

w pobliżu Tigre, Buenos Aires (Argentina)

Saliendo desde Río Tigre y Luján la idea era intentar el cruce a Martín García pasando al Sur de Oyarvide. Para esto salimos por el Arroyo Surubí, llegar hasta ahí es muy simple recorriendo los ríos Sarmiento y San Antonio y el Arroyo Dorado. Muy lindo y tranquilo el Arroyo Borazo que nos sirve para llegar al Urión, de ahí viene una remontada algo complicada por la corriente fuerte el ancho del río y el intenso tránsito de barcos. Justo en la confluencia del Honda Urion y Canal del Este, sobre la margen izquierda del Honda, se abre el paso en el juncal donde nace el Surubí. Otra referencia clara es un cruce de cables. El Surubí está muy tranquilo, aunque bastante habitado.
Una vez en Surubí y Canal Mitre (hay un par de boyas del Km 47,4) ahí tomamos en dirección a la costa de la isla Lucha que hay un par de sauces en el extremo sur y de ahí tomamos rumbo a Oyarvide. La primera referencia visual que aparece es la papelera de Conchillas y recién luego de una hora se pudo divisar Martín García. Los bancos e islotes al sur de Oyarvide recién se ven mucho tiempo después. Tuvimos que rodear un poco la isla y subimos por uno de los riachos y sin problemas arribamos al muelle de la Isla con viento leve del SO.
Una vez en la isla la zona de desembarque está aguas arriba del muelle y claramente señalizada por dos palos blancos. En la Isla hay lugar para acampar a unos 500 mts de la orilla.
La vuelta fue algo más complicada por un fuerte viento del NO, para mejorar el cruce remontamos al reparo, bien pegado a Martín García hasta el extremo de Timoteo Dominguez y de allí encaramos el cruce al Petrel. La boca del Petrel se ve bien clara, aunque con el viento y la bajante costó mucho atinarle. Caimos unos 500 mts más abajo fue durísimo remontarlos. El segundo cruce de Oyarvide a la boca del Miní es más fácil por el menor oleaje y en este caso por estar protegido del viento del NO. La corriente siguió fuerte hasta que cambió la marea. Enseguida sobre la margen derecha del Miní se ve un cruce de cables que es un claro indicio de la boca del Diablo.
El Diablo es un paraíso, tranquilo con sombra y aunque lo tuvimos que hacer con corriente en contra por un cambio de marea y viraje del viento al SE, sabíamos que esto nos iba a empujar en la parte más dura. Desde la boca del Diablo al Felicaria que es un tramo que suele ponerse duro corriente en contra, fue un paseo con una fuerte creciente y viento favorable. Solo al principio hasta Punta Temor el oleaje era algo fuerte y obligaba a concentrarse para mantener el rumbo. De ahí Durazno, Capitancito Cruce del Paraná de Las Palmas casi perpendicular y Río Capitán hasta Tigre. El recorrido tiene algunos tramos recreados en GE y otros bajados del GPS
Skrzyżowanie

Boca del Surubi

Skrzyżowanie

Entrada del Riacho

Przystań

Lugar Para Desembarcar

Unico lugar para desembarcar Rampa del CANE. Desde el río marcada con dos palos blancos
Piknik

Playa al reparo del NO

Playa al reparo del NO
Skrzyżowanie

Entrada Canal Petrel

Entrada Canal Petrel
Skrzyżowanie

Boca del Mini

Kemping

Camping 1

Camping 1
Kemping

Camping II

Skrzyżowanie

Durazno y Capitancito

Skrzyżowanie

Entrada Capitan

Entrada Capitan

4 Opinie

You can or this trail