Współrzędne 33

1,3
2,7

Obejrzane 3102 razy, pobrane 22 razy

w pobliżu Matola, Valencia (España)

Itinerario en bici de dificultad media, para todo tipo de ciclistas que disfruten con el deporte al aire libre y el contacto con la naturaleza.
Durante la travesía observaremos diferentes tipos de aves, desde los dos miradores y el observatorio de aves con los que cuenta el parque. Además podremos realizar trayectos del camino a pie gracias a la pasarelas de madera que se encuentran bordeando las lagunas.Trayecto ideal para realizar en la épocas estivales, preferiblemente días soleados y con viento moderado, esto nos permitirá disfrutar del paisaje en todo su esplendor.

torre-mirador

En esta zona de saladar podremos observar de cerca especies como Limonium o Salicornia que forman parte de la vegetación de dicha zona. Además de disfrutar de las vistas de la zona norte del embalse y de algunas lagunas de parque.

Observatorio 'El Tollo'

En este observatorio podremos conocer la riqueza biológica del parque y su avifauna. Aquí encontramos muchas especies en su hábitat natural tales como la Garza Imperial, el Martinete o la Garcilla.

Observatorio 'El Calamón'

En este punto del parque se concentran diferentes especies de anátidas, sin embargo debemos destacar la Cerceta pardilla que tíene en "El Hondo" el principal punto de cría de toda la península. Así como la Malvasía cabeciblanca que también tíene en el parque uno de los principales núcleos de población mundial.

Mirador 'La Rosseta'

Desde este mirador podremos observar gran parte de los dos embalses así como de las charcas colindantes. Constituye un punto estratégico para deleitarnos con las grandes concentraciones de aves que pueden llegar a superar los 30.000 ejemplares. En esta zona concreta destacamos especies como el pato cuchara o la focha común.

Observatorio 'El peu verd'

Este es el punto final de nuestro recorrido, al que accedemos por una pasarela de madera y desde el que podemos contemplar especies reintroducidas en el humedal como el calamón, el aguilucho lagunero y el águila pescadora.

• Zdjęcie Luis Fernando Martínez Lacal

Luis Fernando Martínez Lacal 2011-11-16

Bonita foto :-) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-parque-natural-el-hondo-itinerario-ornitologico-1574240#wp-1574241/photo-537125