-
-
249 m
9 m
0
10
21
41,13 km

Obejrzane 203 razy, pobrane 11 razy

w pobliżu El Mojón, Valencia (España)

Vuelta por carriles bici del Pilar de la Horadada, Pinar de Campoverde, Pinar de la Perdiz y Río Seco.

Hasta el núcleo urbano de El Pilar se sube desde la costa por carril bici, hecho en el cauce de una rambla. En El Pilar se toma la carretera de Orihuela para llegar hasta el Pinar de Campoverde pasando por el campo de golf de Lo Romero. Pinar de Campoverde es una urbanización de extranjeros, sin interés para la bici de montaña. Sigo por la carretera de Orihuela y me meto a la izquierda por Pinar de La Perdiz. Aquí toda la zona está parcelada y vallada, solo quedan las pistas para ciclar. En todas las pistas pone la señal de calle sin salida, supongo que para que no se meta nadie, porque casi todas enlazan con otras pistas. Tras dar una breve vuelta vuelvo a Pinar de Campoverde por la carretera y ahí busco un acceso al Río Seco. No hay ningún tipo de señalización y todo está vallado. Al final consigo llegar a través del área recreativa de Río Seco, que está en obras, tras andar un rato y cruzar alguna valla y terraplén con la bici al hombro.

La zona de Río Seco es muy arenosa y de vez en cuando hay que bajarse de la bici. Entre el área recreativa de Río Seco y el área recreativa de Pinar de Campoverde más o menos puedes ir montado, llevando cuidado con la arena y con la gente que va andando. Hay que poner el pie en tierra de vez en cuando. Es una zona muy llamativa por los relieves de arenisca y la vegetación.

Desde el área recreativa de Pinar de Campoverde hasta el trasvase se cicla bastante bien. En cruce con el trasvase se puede pasar por un túnel o por arriba. La zona pasado el trasvase es una selva, hay que ir andando todo el rato y cruzar bajo tarays casi arrastrándose. Una vez se llega a un cruce donde hay unas mesas de madera tipo merendero, el camino se hace ciclable hasta llegar a Mil Palmeras.

Desde Mil Palmeras ya se puede enlazar con las calles de tráfico de menos de 30 km/h para bicis y con los numerosos kilómetros de carril bici de esta zona.

En general, salvo la zona de Rio Seco, casi es mejor coger la bici de carretera en lugar de la de montaña por estos lugares.

Komentarze

    You can or this trail