Współrzędne 5041

Uploaded 11 sierpnia 2014

Recorded sierpnia 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 798 m
405 m
0
50
100
199,07 km

Obejrzane 5986 razy, pobrane 104 razy

w pobliżu Puente de Sabiñánigo, Aragón (España)

Julio 2014

Al fin pudimos acercarnos a recorrer la famosa Marcha Cicloturista Quebrantahuesos. Teníamos los dientes muy largos tras conocer el completo, ameno y espectacular relato del amigo Goala: http://en.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5025503

Nuestra idea era realizarla tranquilamente en dos días durmiendo en Laruns (Francia), sin afán competitivo y parando en aquellos lugares que más nos llamaran la atención. De esta manera se convierte en una ruta asequible para cualquier aficionado con un mínimo de entrenamiento y ganas de sufrir en los míticos puertos que la coronan.

Llegamos a un Sabiñánigo en plenas fiestas de Santiago, lugar de partida de la Quebrantahuesos. Solo escuchar su nombre hace temblar al que conoce de su existencia. Lo divertido era explicar a los curiosos que nos preguntaban que íbamos a hacerla en dos días, todos respiraban aliviados. Aún así nos hicieron sudar sus 200 km por los Valles del Río Aragón, Valle d'Aspe, Valle d'Ossau y Valle de Tena, y sobre todo el desnivel acumulado de casi 3500 metros positivos por los míticos puertos pirenaicos del Alto de Somport, Col Le Marie Blanque, Alto del Portalet D'Aneu y Alto de Hoz de Jaca.

Más o menos la marcha quedó distribuida de la siguiente manera:
* DÍA 1. 120 km. / +1942 -2203 m. acumulado. / Total de 6:36 horas sin paradas a ritmo relajado y con una BTT.
SABIÑÁNIGO - Jaca - Castiello de Jaca - Villanúa - Canfranc - Canfranc Estación - PUERTO DE SOMPORT - Urdos - Etsaut - Cette Eygun - Bedous - Sarrance - Escot - PUERTO LE MARIE BLANQUE - Bielle - LARUNS.

Pernocta:
Chalet Auberge l'Embaradère (Precio 2014: 19 euros alojamiento y desayuno)
13 avenue de la Gare 64440 LARUNS
Tél : +33 5 59 05 41 88 Mobile : +33 6 87 42 58 66
Email : contact@gite-embaradere.com
Site : www.gite-embaradere.com
Trato acogedor, buenas instalaciones y permite guardar las bicicletas dentro.

* DÍA 2. 79 km. / +1699 -1438 m. acumulado. / Total de 5:00 horas sin paradas a ritmo relajado y con una BTT.
LARUNS - Les Eax Chaudes - Artouste - PORTALET D'ANEU - Embalse de Lanuza - Escarrilla - Embalse de Búbal - ALTO DE HOZ DE JACA - Biescas - Senegüe - SABIÑÄNIGO

PRESENTACIÓN FOTOGRÁFICA COMPLETA:


Una ruta llena de grandes momentos que tuvimos la suerte de disfrutar y que supuso el inicio de unas vacaciones pirenaicas inolvidables. Queda recomendada.

Página oficial de la prueba:
www.quebrantahuesos.com

PD. Posteriormente nos fuimos al Prepirineo catalán para realizar la travesía Cavalls del Vent, en el Parque Natural Cadí-Moixeró, y días después al Pirineo catalán a coronar el Puigmal, pero eso ya es otro cuento...
Formigal - Avituallamiento
Hoz de Jaca
Laruns

3 Opinie

  • Zdjęcie Goala

    Goala 2014-08-12

    Keducc ¡qué alegría que hayáis podido hacer la Quebrantahuesos!

    ¿Qué te han parecido las cuestas? bastante más asequibles que la subida a las antenas de Montánchez jejeje, aunque bastante más largas eso sí. Ahora intenta imaginarlas junto a más de 8000 ciclistas y con mucha gente animando.

    ¡Y cómo he disfrutado las fotos! Cuando haces la QH no tienes tiempo de pararte a hacer las fotos que te gustaría y ver las tuyas me ha hecho recordar muchos de los paisajes que disfrutas en esta ruta.

    A ver si saco un rato para subir mi QH 2014, que últimamente estoy un poco perezoso.

    Un abrazo para ti y tu compi de aventura, ahora me arrepiento de no haber podido apuntarme con vosotros jejeje.

  • Zdjęcie Goala

    Goala 2014-08-12

    I have followed this trail  View more

    Gran explicación para tomarse la ruta como realmente merece, con sus paradas y disfrutando de los maravillosos paisajes del Pirineo.

  • Zdjęcie Keducc

    Keducc 2014-09-02

    Goala... ¡eres un crack! Gracias por compartirla, si no hubiera sido por ti igual no me habría animado a realizarla. Quedará para el recuerdo. Estoy deseando poder volver por allí para seguir conociendo puertos míticos. Un abrazo.

You can or this trail