Pobierz

Długość śladu

97,73 km

Suma

1 748 m

Poziom trudności

Średni

zejść

1 748 m

Max elevation

613 m

Trailrank

37

Min elevation

0 m

Trail type

Loop
  • Zdjęcie Los Muros del Baix
  • Zdjęcie Los Muros del Baix
  • Zdjęcie Los Muros del Baix
  • Zdjęcie Los Muros del Baix

Czas

6 godzin 13 minut

Współrzędne

7017

Uploaded

14 marca 2021

Recorded

marca 2021

Send to your GPS

Download trails from Wikiloc directly to your Garmin, Apple Watch or Suunto.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Send to your GPS Send to your GPS
Share
-
-
613 m
0 m
97,73 km

Obejrzane 186 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu Santa Coloma de Cervelló, Catalunya (España)

La definición de un muro en ciclismo no esta muy clara, depende de donde cada ciclista pone el rango de pendientes. En mi caso, considero muro todas aquellas subidas que rondan en algun punto el 14% de pendiente.
Hoy os dejo la ultima ruta que hemos hecho por la zona del baix llobregat. Ruta sin ninguna dificultad tecnica aunque con la dureza de las subidas que mencionaré. Y sin duda, lo mejor de la ruta, la complicidad de los integrantes que hoy estaban realmente motivados para que fuese una salida cojonuda..... (Cristobal1-Cristobal2-Paco)👍🙌

Vamos al lio:
Los primeros 15 km son de acercamiento grupal, los típicos para quedar con el grupo y para aproximarnos al que será el primer muro.

1.-Mur de Cesalpina. (aprox. 5km - 275 m+)
Dentro del municipio de Santa Coloma de Cervello. Partimos de la carretera entre St.Boi y Sant Vicens-BV2002. Y en la rotonda de entrada al municipio entramos por la avenida principal, siempre en subida. Cruzamos la parte central del municipio y siguiendo una carretera bien asfaltada siempre en subida excepto un tramo llano al inicio, tras 4,7 km llegaremos al Coll de Cesalpina tras superar un par de pendientes entre el 11 y 13% según cada GPS.

Descendemos rápidamente hasta Torrelles de Llobregat y por la BV2005 descendemos hasta Sant Vicenç dels Horts. Seguimos de nuevo la BV2002 cruzando el municipio, pasamos por encima de la N-340 en dirección Pallejà. Cruzamos el municipio y cuando ya llegamos cerca de la ultima intersección giramos a izquierdas para encontrarnos el segundo muro.

2.-Muro de Fontpineda (2.5 km - 175m+)
Es la subida que conecta Pallejà con la urbanización de Fontpineda. Subida más corta que la anterior pero más intensa. La subida total son unos 2,5 km aunque la parte más dura rondando el 13-14% es de 1,4 km. Una vez arriba nos movemos por las calles de la urbanización, pasando por la avenida Fontpineda y que tras una subida y una bajada nos deja en la rotonda de Corbera.
Descendemos por las calles de Corbera y sin respiro nos encontramos con el tercer muro.

3.-Muro de Cant Rafel (2km - 210 m+)
Simplemente es la subida que nos deja a los pies del hotel Sant Rafel. Subida de unos 2 km con una media del 10% y con algún punto del 13 al 15%. Aquí es recomendable ir siguiendo el track ya que durante el descenso hay algún cruce-intersección que puede confundir. Tampoco sin más problemas.
El descenso nos deja en la N-340 a la altura de Cervello. Giramos a derechas dirección Vallirana y en continuo pero fácil ascenso tras las rampas que ya hemos superado.
Al llegar al barri de casetes muntané, en el Bar "el semáforo" giramos a izquierda para ir hacia la urbanización del pla de Pelag y la bola del Puig Bernat.

4-Muro del Pla de Pelag i la Bola del Puig Bernat. (4km - 350 m+)
Subida exigente y larga si se hace sin descanso. En un primer tramos nos encontramos con 1 km a una media del 10%, al llegar a la urbanización se puede subir por varias de sus calles para finalizar en una única subida. La subida total desde la urbanización hasta el radar meteorológico del Puig Bernat es de unos 3 km con rampas superiores al 16%, En los 5km aproximados desde les casetes ascendemos unos 300 m positivos.
Bajada por el otro extremo de la urbanización, carretera dirección Olesa de Bonesvalls y para Begues que hay que ir a tomarse un porrón de Cava para celebrar los muros....

Por supuesto las alturas, las pendientes y las distancias son aproximadas, Y seguramente hay otros muros en el Baix Llobregat, pero estos son los elegidos en el día de hoy.

Distancia: 90 Km
Desnivel: 1700 m (sin la subida a St. Climent)

Komentarze

    You can or this trail