Czas  4 godzin 21 minut

Uploaded 18 kwietnia 2015

Recorded kwietnia 2015

Obejrzane 12215 razy, pobrane 453 razy

w pobliżu Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

IBP = 106 RDB; Crónica: 'Hat-Trick' del Lozoya (Pto. Morcuera - Pto. Navafría - Pto. Canencia)

Ruta de carretera que asciende 3 míticos puertos: Morcuera, Navafría y Canencia; del Valle del Lozoya.

Os dejo los enlaces a las crónicas de lo que sería la versión corta y más 'fácill': Morcuera y Canencia; tanto en un sentido como en otro.
Miraflores de la Sierra - Puerto La Morcuera - Rascafría - Lozoya - Canencia - Puerto Canencia - Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra - Puerto de Canencia - Canencia - Lozoya - Rascafría - Puerto de la Morcuera - Miraflores

szczyt

Puerto de Canencia

Puerto de La Morcuera

Puerto de Navafría

13 Opinie

• Zdjęcie Pescaílla

Pescaílla 2016-08-31

Hola de nuevo Dwarf

Antes de irme de vacaciones te he vuelto a coger una última ruta. Una maravilla... Muchísimas gracias

Te dejo aquí mi ruta... [103 km / 2208 mt +] Puertos de La Morcuera, Navafría y Canencia desde Soto Del Real (2016-08-26)

DwarfCu 2016-08-31

Y te has dejado, para mi, la mejor zona ciclista de Madrid, la Sierra Norte (Collado Fragüela, pto La Puebla, el Cardoso y pto de la Hiruela). Para el año que viene ;)

Muchas gracias!

• Zdjęcie Pescaílla

Pescaílla 2016-08-31

Tomo nota y a investigarla para darle alegría el verano que viene.

Saludos

• ninf 2017-03-31

Buena ruta

• Zdjęcie Ángel Sarraceno

Ángel Sarraceno 2017-04-24

Ruta muy bonita y algo exigente.
    Canencia, a pesar de ser el puerto con menor desnivel de los tres se atraganta un poco por ser el ultimo, el ultimo kilometro y medio se me hizo interminable la segunda vez que hice esta ruta.
    Al margen de eso, subidas muy bonitas y bajadas divertidas, sobre todo Navafría.
    Muy recomendable.

DwarfCu 2017-04-25

Gracias Ángel! Morcuera, el coco del día, pero siendo el primero... Navafría es una preciosidad y aún hay fuerzas para disfrutarlo. Canencia, el más 'fácil' pero con todo ya a nuestras espaldas y ese km durillo, se atraganta si no nos hemos avituallado bien.

• Zdjęcie Ángel Sarraceno

Ángel Sarraceno 2017-04-25

¡Tienes toda la razón, Dwarf!
    Morcuera te pilla fresco y se disfruta mucho. Navafría tiene buenas rampas, segun el Garmin en alguna curva se llega al 16 o 17% durante unos pocos metros, pero también lo disfruté y bajarlo me encantó.
    Pero a Canencia le he cogido más miedo que a un nublado y es por lo que tu dices, la primera vez no fué mal pero la segunda creo que o no me hidraté o no me avituallé bien y ese ultimo kilometro y medio se me atragantó como si fuera el Tourmalet, y eso que sobre el papel es el mas facil de los tres. Cuidado con eso.
    Por lo demás, preciosa ruta que ya he hecho dos veces. Muchas gracias por el track y los enlaces, te lo has currado muy bien.
    ¡Saludos y hasta pronto!

• Zdjęcie Ptruzz

Ptruzz 2018-02-19

Gran ruta y perfil muy exigente

• RubenFLopesino 2018-08-04

Hola buenas! Tengo pensado hacer estar ruta en los próximos días, y me gustaría saber si es fácil reponer líquidos durante la misma! Gracias de antemano y un saludo

DwarfCu 2018-08-04

Pasa por varias localidades así q se puede reponer sí. En Lozoya, por ejemplo, justo en el mismo cruce para subir a navafria hay una fuente. Rascafría también dispone otra casi de paso, un breve desvío de no más de 50m. Canencia según su paso. Miraflores también al poco de iniciar la subida a morcuera hay varias.

• azpianzu 2018-08-14

Veo que no soy el único que lo ha pasado mal en Canencia!!!

Cuidado con pensar que esta todo hecho porque este puerto se puede atragantar y de que manera.

Rutaza!!!

• Zdjęcie cesan658

cesan658 2019-07-12

Muy buena ruta algo exigente

• Zdjęcie cesan658

cesan658 2019-07-12

Hola todos,hice Soto real-Miraflores-la morcuera-rascafria-los cotos-Rascafría-la morcuera-Miraflores-Soto real.Gran etapa difícil los tres puertos 🙏👍 la recomiendo