Czas  4 godzin 49 minut

Współrzędne 6674

Uploaded 25 lipca 2018

Recorded lipca 2018

-
-
1 288 m
574 m
0
21
43
85,75 km

Obejrzane 135 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Latas, Aragón (España)

Primera etapa de la ruta de dos días que recorre el valle de Serrablo, se interna en el Sobrarbe y hace noche en Escalona para volver el día siguiente al Alto Gállego por el Sobrarbe. Decidimos quedarnos a dormir en Escalona para hacer dos etapas con longitud similar, aunque la segunda tiene más del doble de desnivel.
Salimos desde Las Margas, frente a Sabiñánigo, y por la carretera N-330 hacia Huesca seguimos el curso del río Gállego. La carretera tiene tráfico y un buen arcén para ir sin sobresaltos. Durante 16 km seguimos por ella hasta llegar a una rotonda de la nueva autovía que indica Boltaña y Ordesa. Ya en el valle del río Guarga la carretera A-1604 es tranquila, de firme regular, casi ningún tráfico y entretenida, con sube y baja garantizado. Se sigue el curso del río que se ve limpio y con pozas de agua clara.
Es una leve subida que nos acerca al Molino Escartín, a 35 km desde el inicio, con una fuente y lavadero en la misma carretera de obligada parada. Hay un rótulo encima de la fuente escrito en la fabla serrablense para instruir al curioso paseante.
Seguimos en ascenso ligero hasta Laguarta, a 9 km, con otra fuente de las que se agradece en día caluroso. Desde aquí hasta el puerto de Serrablo hay otros 10 km de sube y baja.
El descenso desde el puerto es pronunciado los primeros kilómetros, luego se va haciendo más suave hasta llegar, 14 km más adelante, a Boltaña. Hay un mirador en el descenso en el que conviene hacer una parada para degustar un gran panorama de cumbres.
Ya en el valle del río Ara seguimos la carretera, con más tráfico y mejor firme, hasta la capital del Sobrarbe, Aínsa, en donde se unen los ríos Ara y Cinca frente al muro gigante de la Peña Montañesa. Con vistas a los grandes picos de Ordesa: Marboré, Perdido, Añisclo, vamos subiendo hacia Escalona a donde llegamos tras 10 km de llaneo y falso llano.
Waypoint

Laguarta

Waypoint

Fuente Molino Escartín

Waypoint

Puerto de Serrablo

Waypoint

Aínsa

Waypoint

Mirador

Komentarze

    You can or this trail